La hinchazón en los ojos ocasiona cierto malestar en las personas. Mirá estos consejos para cuidarlos.
Cómo cuidar los ojos.
Foto: Freepix
La hinchazón en los ojos suele ser ocasionada, generalmente, por no tener un buen descanso. Dormir poco durante la noche puede ocasionar que al otro día la persona amanezca con los ojos hinchados.
Para contrarrestar este malestar, hay una serie de consejos y remedios a tener en cuenta. Los mismos son de fácil acceso y colaboran para una recuperación rápida.
1) Frío: el frío es la solución rápida para combatir los ojos hinchados. El frío proporciona alivio y reduce la hinchazón. Mima tus ojos con una refrescante mascarilla de pepino. No solo reduce la hinchazón, sino que al mismo tiempo aporta hidratación. Si no dispones de mucho tiempo por la mañana, ponte un par de cucharillas frías en los ojos durante unos minutos. Si quieres optimizar los resultados, mételas en el congelador la noche antes.
2) Masaje: un breve masaje puede obrar milagros. Date un suave masaje sobre la zona hinchada con crema antiarrugas. Aplícalo con movimientos en círculo alrededor de los ojos y, si fuera necesario, dando ligeros toquecitos. Además de enfriar y refrescar tu piel, también permite que los líquidos linfáticos vuelvan a fluir. Importante: no presiones demasiado fuerte.
3) Beber mucho líquido: Bebe al menos 2 litros de agua a lo largo del día, preferiblemente a intervalos. Este sencillo gesto no solo limpia tus riñones, sino que también previene el dolor de cabeza.
4) Dormir bien: dormir las horas necesarias ayuda a que el cuerpo se regenere mientras descansa. Lo ideal es entre 7/8 horas. Así la hinchazón de los ojos tendrá tiempo de desaparecer. También es fundamental que la habitación donde duermas esté a una temperatura adecuada y que adoptes una posición cómoda.
Asimismo, la Academia Americana de Oftalmología recomienda visitar al oftalmólogo en caso de que la hinchazón en los ojos se prolongue.