Para tener en cuenta

Truco: cómo limpiar las pantallas de tu TV, celular o table sin arruinarlos

Estos consejos te resultarán muy beneficiosos para alargar la vida útil de tus dispositivos. Mirá cómo realizarlo.

La falta de cuidado de los dispositivos electrónicos pueden perjudicar su rendimiento y hasta incluso hacer que dejen de funcionar. Conocé cómo limpiar las pantallas de tu computadora, televisor o tablet para evitar problemas en el futuro.

Truco: cómo limpiar las pantallas de tu TV, celular o table sin arruinarlos

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, es de gran importancia realizar un mantenimiento regular y llevar ciertos mecanismos de cuidado para garantizar la durabilidad de los equipos electrónicos. Esto también potenciará su rendimiento y será fundamental para prolongar su vida útil.

Estos dispositivos pueden deteriorarse rápidamente debido a su uso diario, y suelen necesitar una buena limpieza semanal en sus pantallas y teclados. Es importante hacerlo de forma adecuada para evitar daños en ellos y posibles rayones. Eliminar la suciedad no solo mejorará su aspecto sino también su calidad. En este sentido, existen algunos trucos sencillos que te ayudarán con la limpieza de estos.

Paso a paso: cómo limpiar las pantallas de celulares, computadoras y televisores

Lo más importante a tener cuenta, sea cuál sea el método que prefieras utilizar para limpiar tus dispositivos, siempre será ser cuidadoso para evitar dañarlos en el proceso de limpieza, según publica el portal El Nuevo Diario.

El primer paso antes de limpiar cualquier dispositivo es apagarlo, o incluso desconectarlo, y dejarlo enfriar. Para la limpieza de dispositivos electrónicos, es crucial utilizar paños de microfibra o gamuzas para evitar rayones y pelusas que podrían dañar las pantallas. Una vez que cuentes con el material necesario, podés realizar alguno de los siguientes consejos:

  • Primero, pasar el paño de microfibra seco de forma suave para eliminar el polvo superficial, evitando aplicar demasiada presión.
  • Si se requiere una limpieza más profunda, humedecer ligeramente el paño de microfibra con agua, asegurándose de que no gotee. Después, secar con otro paño de microfibra seco.
  • Para suciedad persistente, usar una mezcla de alcohol isopropílico del 90% o más con agua destilada a partes iguales en un pulverizador, y evitar rociar directamente sobre la pantalla. También se puede usar una mezcla de agua con un poco de jabón neutro. Pulverizar la mezcla sobre el paño de microfibra y limpiar la pantalla con suavidad. Luego secar con otro paño seco.
  • Es esencial evitar el uso de alcohol sanitario u otros productos químicos como amoniaco, lejía o limpiacristales, ya que pueden ser abrasivos y dañar el dispositivo.
  • Para completar la limpieza, repasar las partes de plástico del dispositivo con el paño de microfibra.

Te Puede Interesar