10 de mayo de 2026
{}
alivio

Tras varios días varados en Mendoza, miles de chilenos hacen fila para cruzar a su país

Los turistas que llegaron la semana pasada, pueden regresar a Chile desde hoy. El Paso Internacional Los Libertadores estuvo cerrado por mal tiempo desde el viernes.

Miles de turistas provenientes de Chile, que la semana pasada cruzaron a la Provincia de Mendoza para disfrutar de su fin de semana largo y quedaron varados, esperan volver a su país tras la apertura del Paso Internacional Los Libertadores. Las filas son grandes y calculan importantes demoras.

Con la expectativa de pasar unas minivacaciones en Mendoza por el feriado del pasado lunes en el vecino país; desde el miércoles de la semana anterior los chilenos empezaron a cruzar la cordillera; sin contemplar el alerta por viento Zonda que regía en la provincia, lo que suele derivar en inestabilidad en la montaña.

Efectivamente, los pronósticos se cumplieron y el viernes el Paso Internacional Los Libertadores cerró por malas condiciones, por lo que los autos que aguardaban por horas para cruzar a Argentina, debieron dar la vuelta.

Este cierre se mantuvo durante todo el sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, cuando reabrió solo para transporte de cargas.

Así, desde ayer los chilenos se trasladaron hacia Uspallata para esperar que a las 8 de este viernes se habilitara el tránsito para todo tipo de vehículos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVALLEOVA%2Fstatus%2F1720401726413447409&partner=&hide_thread=false

Ante esta cantidad de vehículos, las autoridades piden extremar precauciones.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVALLEOVA%2Fstatus%2F1720401644347596808&partner=&hide_thread=false

En tanto, en la Terminal De Ómnibus de Mendoza se registra gran movimiento de chilenos, que esperan cruzar en micro.

LO QUE SE LEE AHORA
Ulpiano Suárez - Intendente de Capital

Las Más Leídas

La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.
Fatal accidente en Maipú: murió una mujer tras ser atropellada
Edición 45º de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2026.
Una mujer fue atropellada en Las Heras y murió: cómo ocurrió