Tras varios días varados en Mendoza, miles de chilenos hacen fila para cruzar a su país
Los turistas que llegaron la semana pasada, pueden regresar a Chile desde hoy. El Paso Internacional Los Libertadores estuvo cerrado por mal tiempo desde el viernes.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para Argentina y Chile este 3 de diciembre.
Miles de turistas provenientes de Chile, que la semana pasada cruzaron a la Provincia de Mendoza para disfrutar de su fin de semana largo y quedaron varados, esperan volver a su país tras la apertura del Paso Internacional Los Libertadores. Las filas son grandes y calculan importantes demoras.
Con la expectativa de pasar unas minivacaciones en Mendoza por el feriado del pasado lunes en el vecino país; desde el miércoles de la semana anterior los chilenos empezaron a cruzar la cordillera; sin contemplar el alerta por viento Zonda que regía en la provincia, lo que suele derivar en inestabilidad en la montaña.
Efectivamente, los pronósticos se cumplieron y el viernes el Paso Internacional Los Libertadores cerró por malas condiciones, por lo que los autos que aguardaban por horas para cruzar a Argentina, debieron dar la vuelta.
Este cierre se mantuvo durante todo el sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, cuando reabrió solo para transporte de cargas.
Así, desde ayer los chilenos se trasladaron hacia Uspallata para esperar que a las 8 de este viernes se habilitara el tránsito para todo tipo de vehículos.