La Subsecretaría de Transporte de la provinciacomunicó que el Gran Mendoza y San Rafael se suman al sistema de pagos abiertos que permite pagar el boleto urbano con diferentes tarjetas y dispositivos. Se trata de una iniciativa que se está aplicando gradualmente en todo el país.
Si bien el gobierno nacional comunicó que se empezaba a implementar en la Ciudad de Mendoza, Transporte aclaró que en el Metrotranvía funciona desde noviembre del año pasado y que ahora se suman todos los recorridos del sistema urbano de Gran Mendoza y San Rafael.
Viajar en #Mendoza es más fácil. Al sistema de pagos abiertos, que se implementa en el Metrotranvía desde noviembre del 2024, se suman todos los recorridos del sistema urbano del Gran Mendoza y San Rafael https://t.co/mpQ9BoUisApic.twitter.com/cNISx8frAL
Además de la tarjeta SUBE, ahora también se podrá abonar mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless (Visa y Mastercard) emitidas por todos los bancos, y a través de billeteras electrónicas o relojes inteligentes (smartwatch).
El nuevo sistema moderniza el transporte público de pasajeros permitiendo elegir nuevos medios de pago más allá de la tarjeta SUBE. La iniciativa también se comenzó a aplicar en Rafaela, Río Cuarto, AMBA y CABA.
"En las próximas semanas quedará habilitado: Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario sur, Tandil y numerosas líneas también del aérea del AMBA. En total se van a actualizar 31 mil lectores de SUBE en colectivos de más de 60 ciudades del país y en 7 líneas de trenes del AMBA", indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Embed
El Gobierno Nacional anunció la habilitación de las primeras ciudades en las que se podrá abonar el colectivo con nuevas formas de pago a partir de hoy.
— Secretaría de Transporte (@ArgTransporte) March 27, 2025
Además, aclaró: "La SUBE se va a poder seguir utilizando tanto en sus versiones físicas como digitales, los beneficios sociales van a seguir vigentes y, a medida que esto avance y se vaya nacionalizando cada vez más, se irá informando por diferentes canales cuáles son las actualizaciones".
En cuanto al pago con QR estará disponible a fines de mayo para las localidades que ya cuenten con apertura a otros medios de pago, y se hará según resolución del Banco Central de la República Argentina.