¿Tenés canas?: mirá este remedio casero para eliminarlas
Evitá teñirte y protegé la salud de tu cabello con este sencillo y económico remedio casero. Te explicamos cómo hacerlo. Chau canas.
¿Tenés canas?: mirá este remedio casero para eliminarlas.
Sin duda las canas son uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a medida que notan el paso del tiempo en su cabello. Conscientes de ello, muchas personas recurren a los salones de belleza o a los tintes químicos (teñirse), que pueden dañar la salud capilar. Sin embargo, hoy presentamos una solución natural y de bajo costo que puede colaborar enormemente en la eliminación de las canas.
Los beneficios de este remedio casero para el cabello no solo se encuentran en su bajo costo, al ser un compuesto de ingredientes naturales, sino también en el hecho de que, además de eliminar las canas, estamos cuidando nuestro cabello de los potentes químicos presentes en los tintes de salón, los cuales a largo plazo pueden dañar la textura y el brillo de nuestro cabello de manera irreversible.
El ingrediente estrella de este remedio casero es el romero, el cual es muy probable que tengas en tu hogar o que puedas conseguir fácilmente. El romero posee excelentes cualidades para el cuidado de la melanina de nuestro cabello, por lo que resulta crucial en este combate natural contra las canas. Al evitar los tintes artificiales, también estamos contribuyendo a la salud de nuestro cuero cabelludo, que puede verse afectado por las sustancias intensas presentes en los productos químicos.
El primer paso para utilizar este remedio casero y cuidar nuestro cabello sin recurrir a químicos es tomar una buena cantidad de romero y agua en una olla. Una vez que el agua hierva, agregaremos 12 gotas de aceite de romero y 3 cucharadas de salvia a esta mezcla. Después de dejar reposar este compuesto natural, lo colocaremos en un recipiente hasta la noche, momento en el cual lo utilizaremos para cubrir nuestras canas, según publica Terra.
f768x1-16811_16938_5044.webp
Cuando llegue la noche, aplicaremos esta sustancia en nuestro cabello, asegurándonos de enfocarnos especialmente en las zonas con canas, aunque también cubriendo toda la superficie. Para ello, utilizaremos un gorro de baño que nos permita mantener el remedio casero en nuestra cabeza durante toda la noche, mientras este hace efecto. Al día siguiente, lavaremos nuestro cabello y repetiremos el proceso una vez por semana durante varias semanas.