transporte público

Tarjeta SUBE: cuál es el monto máximo para cargar y cuánto se puede tener en negativo

Desde la empresa de la Tarjeta SUBE detallaron los los topes vigentes en los montos de carga y salgo negativo.

Por Cecilia Zabala

Con el último aumento del boleto del colectivo en la Provincia de Mendoza, los usuarios del servicio de transporte público se vieron perjudicados no solo en el impacto en su economía, sino también en la logística porque la recarga de la tarjeta SUBE debe hacerse con más frecuencia. Y, como contamos días atrás, el saldo negativo no alcanza para cubrir el monto de un pasaje. Hoy la empresa anunció el saldo máximo y el negativo. De cuánto será.

Este jueves desde Tarjeta SUBE publicaron en sus redes sociales los topes vigentes e hicieron algunas aclaraciones. "¡El saldo máximo que podes tener en tu #SUBE es de $9.900! Si tu carga supera el saldo máximo debes ir acreditando el saldo a medida que consumas los $9.900!", explicaron desde la cuenta en X.

En el caso de Mendoza, donde la tarifa plana es de $550, alcanza para 18 pasajes. O sea, que si se usa solamente para ir y volver del trabajo, escuela, facultad o lo que sea, solo cubre 9 días. Con lo cual, la recarga se debe hacer con más frecuencia.

En tanto, explicaron que si se cargó un monto superior, se podrá acreditar el resto una vez consumidos esos $9.900.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TarjetaSUBEok/status/1796159315507544338&partner=&hide_thread=false

En cuanto al saldo negativo, señalaron que "se mantiene en -$480", lo que en Mendoza no cubre un pasaje. Desde el Gobierno solicitaron a la empresa que actualice ese monto para que cubra -como mínimo- dos boletos, pero no han obtenido respuestas hasta el momento.

De todas maneras, explicaron que se está "trabajando en una mejora tecnológica en las tarjetas con el objetivo de extender la capacidad de almacenamiento de saldo negativo y saldo máximo".

Te Puede Interesar