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Qué pasó con el saldo negativo de la SUBE, que ya no alcanza a cubrir un pasaje

El saldo en negativo que ofrece el servicio de pago del boleto ya no alcanza para cubrir el valor del pasaje. Qué pasará con esto.

Por Cecilia Zabala

Desde que aumentó el boleto de colectivos en la Provincia de Mendoza el primer día del mes de mayo, miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros se encontraron con un contatiempo, más allá del incremento. Y es que el saldo negativo de la SUBE ya no cubre el pasaje del servicio urbano. ¿Cuándo se actualizará?

Resulta que el saldo negativo, ese margen que se puede "adeudar" gracias a la tarjeta; ya no cubre los $550 pesos de la tarifa plana del servicio.

Es que ese saldo en negativo es de $480; lo que antes del aumento cubría dos pasajes (cuando salía $220) y un restito. Esto servía para "salvar" de un contratiempo a los pasajeros que por algún motivo no cargaban su tarjeta SUBE.

Ese monto "toma en cuenta el valor del boleto en CABA: son cuatro boletos negativos", explicaron desde AUTAM, la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público de pasajeros, que no tienen injerencia en este tema.

En tanto, desde el Gobierno han realizado pedidos a SUBE para que actualice el monto, pero no han obtenido respuestas hasta el momento.

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