viernes 23 sep 2022
Paro docente en Mendoza

Sute: "La marcha de este miércoles será muy grande"

Otra vez, Sute y Gobierno se cruzan en cuanto al acatamiento al paro. El gremio afirma que la adhesión será mayor este miércoles y que la marcha será "muy grande".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Florencia Rodriguez 9 de agosto de 2022 - 14:30

Mientras que el Gobierno provincial afirma que el presentismo docente en las escuelas públicas de Mendoza supera el 60% en esta segunda jornada de paro, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) sostuvo que el acatamiento a la medida de fuerza fue de 75% este martes y aseguraron que este miércoles, esa cifra será aún más alta y la marcha “será muy grande”.

“En un corte de información a las 13hs de este martes 9 de agosto, según la carga de planillas de asistencia de docentes que han realizando las escuelas a través del sistema GEM, se ha registrado un 67,82% de presentismo docente”, declaró el Gobierno de Mendoza.

WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.22.52 PM.jpeg

Por su parte, tanto Sute como Sadop- junto a la CTA- se convocaron frente a la Legislatura y se refirieron al acatamiento en esta segunda jornada de paro y aseguraron que la adhesión será aún mayor este miércoles al igual que la movilización que desplegarán después de las 10 desde avenida Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Ciudad.

“Este Gobierno, al que le estamos pidiendo el diálogo y manda a la Policía y va a las delegaciones regionales a decir a los celadores/as que no se pueden adherir al paro, es el que está haciendo que más personas se movilicen, que se ratifique el paro y que mañana seamos muchos/as más en las calles”, expresó Carina Sedano, titular de Sute.

Embed

“El Gobierno dice que hubo un 65% de presentismo docente, lo que sabemos es que hay un 75% de adhesión en las escuelas mendocinas al paro. Desde este lunes por la tarde, comenzó a crecer la adhesión y hoy nuevamente se han sumado los/as docentes pese a los problemas que estamos teniendo con este Gobierno que ha mandado a la Policía”, agregó la gremialista.

Sedano señaló que la adhesión ha estado creciendo con el paso de las horas y que han recibido información de que en cinco departamentos ya agotaron los espacios en transportes para viajar este miércoles a la ciudad y participar de la movilización. “Incluso, las familias se están convocando y comunicando con los docentes para venir mañana a marchar, para acompañarnos. La marcha de mañana va a ser muy grande”, dijo.

“Ayer, el Gobierno utilizó la frase: ‘El sindicato arrastra a los docentes’. No tienen dimensión de las palabras que usan. Nosotros no arrastramos a nadie, hubo participación en las asambleas, en el primer plenario hubo 800 participantes, en el segundo, 1.500. No arrastramos, lo que sucede es que dentro de las escuelas estamos convenidos/as y sabemos qué es lo que pasa. El Gobierno debería dejar de decir cosas que no son relevantes y abrir el diálogo, escuchar a los docentes”, cerró.

Te Puede Interesar