Transporte público

Cómo saber el saldo de la SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es necesario para usar el transporte público en Mendoza. De estas formas vas a poder conocer tu saldo disponible

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es indispensable para utilizar el transporte público en la provincia de Mendoza. Muchas veces antes de abordar un colectivo o el metrotranvía, las personas pueden dudar si el importe que tienen disponible en la tarjeta alcanza para pagar el pasaje. Vale destacar que el valor del boleto en Mendoza es de $70.

Son varias las maneras que tenemos para averiguar cuánto saldo nos queda en la tarjeta:

Conocer el saldo en la aplicación MI SUBE

Una forma muy efectiva para conocer el saldo de tu tarjeta SUBE es a través de la aplicación oficial “MI SUBE”. Los pasos a seguir son los siguientes

  • Descargar la aplicación MI SUBE ya sea en Android o iPhone
  • Registrarse con los datos personales
  • Una vez que el registro esté realizado, solo hay que tipear el documento y la contraseña para que el saldo aparezca de inmediato

Conocer el saldo en la web SUBE

Una manera rápida de saber el saldo de la tarjeta Sube es a través de la página oficial del servicio. En la misma no hace falta descargar ninguna aplicación ni nada adicional. Alcanza con abrir el navegador de preferencia ya sea en computadora o celular y realizar lo siguiente:

  • Dirigirse al sitio de SUBE
  • Darle clic al botón “ingresa a tu cuenta” y a continuación colocar DNI y contraseña personal
  • Darle clic a “continuar” y el saldo aparecerá en pantalla

Conocer el saldo de la SUBE por whatsapp

El servicio de atención automatizada de SUBE tiene un número disponible para este tipo de consultas. Estos son los pasos a seguir para saber tu saldo

  • Agregar el número +54 9 11 6677-7823 en tus contactos
  • Abrir Whatsapp y escribir la palabra SUBE
  • Elegir la opción 4 “Consultar el saldo”

Esta opción permite realizar otros trámites como por ejemplo registrarte y también dar de baja tu tarjeta SUBE.

Conocer el saldo de la SUBE por llamada telefónica

Otra forma de saber cuánto dinero queda disponible en tu tarjeta es a través de una llamada al 0800-777-SUBE (7823). Luego:

  • Elegir la opción 2 (otras consultas)
  • Elegir la opción 3 (consultar tu saldo)
  • Ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta y luego vas a saber tu saldo a través de una contestadora automática.
subejpg.webp
Existen distintas formas de conocer el saldo de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)

Existen distintas formas de conocer el saldo de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)

Conocer el saldo de la SUBE por sistema NFC

Este sistema solo está disponible en algunos teléfonos. Con solo descargar la app de SUBE y apoyar la tarjeta atrás del teléfono, se puede conocer el saldo de la tarjeta y los últimos movimientos. También se pueden activar las cargas de saldo.

Cómo cargar el saldo a tu tarjeta SUBE sin salir de casa

A través de una aplicación diseñada para teléfonos celulares (smartphones) únicamente de sistema operativo Android, se puede realizar el 100 % de la recarga de manera online.

Para acreditar el saldo y validar su carga en la tarjeta SUBE desde el teléfono móvil, se deberá descargar la app móvil, "Carga SUBE", en un celular que posea el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC (Near Field Communication), conexión inalámbrica a internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

Esta aplicación, además de acreditar dinero en la tarjeta SUBE, permite visualizar información del saldo en tiempo real y, como novedad, permite también consultar el saldo de cualquier tarjeta SUBE con solo apoyarla en el dispositivo móvil.

Fuente: argentina.gob.ar/sube

Te Puede Interesar