jueves 28 jul 2022
Vertientes del Pedemonte

Sin agua: 20 mil familias reclaman por el servicio en Luján

Más de 20 mil familias del distrito de Vertientes del Pedemonte están llevando adelante un histótico reclamo para poder obtener el servicio de agua potable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 28 de junio de 2022 - 14:46

Desde hace días que los vecinos del distrito Vertientes del Pedemonte están llevando adelante diferentes protestas en las calles para reclamar por el servicio del agua potable para sus barrios. Desde la municipalidad de Luján de Cuyo los recibirán en una reunión mañana miércoles a las 9 para evaluar la situación. Por otra parte Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza) advirtió que para hacer las obras se necesita una millonaria inversión.

El fin de semana estuvo con cortes en la ruta Panamericana por reclamos de vecinos de diferentes barrios ubicados en el distrito Vertientes del Pedemonte. Piden que se hagan las obras necesarias para poder acceder al servicio del agua potable. Alicia, vecina del lugar, dialogó con Radio Andina y expresó que hay más de 20 mil familias con esta problemática.

agua Pedemonte.jpg
Reclamo de agua por vecinos de Vertientes del Pedemonte.

Reclamo de agua por vecinos de Vertientes del Pedemonte.

"Acá falta una inversión completa para que nos provean definitivamente de este recurso. Unos barrios están con agua de pozo, otros pagamos para recibir 2 mil litros dos veces por semana. Es muy importante que seamos escuchados para que nos traigan agua potable", describió la entrevistada.

Por otra parte en el programa radial "Nada Simple" dialogó Alejandro Gallego, titular de Aysam, quien resaltó: "Los barrios de Vertientes de Pedemonte nunca tuvieron prestación de servicio de Aysam. La gente que se fue a vivir ahí sabía que estaban sin el servicio de agua", describió.

"La gente se fue a vivir a este sector sin los servicios. A nosotros nos encantaría como empresa prestar el servicio, no estamos en contra de hacerlo, pero lleva un proceso y necesitamos conseguir los fondos para hacerlo" "La gente se fue a vivir a este sector sin los servicios. A nosotros nos encantaría como empresa prestar el servicio, no estamos en contra de hacerlo, pero lleva un proceso y necesitamos conseguir los fondos para hacerlo"

Además, el funcionario expresó que esa zona no está dentro del área de concesión de la empresa sino que está dentro del área de expansión. "La prestación del servicio está condicionado a que hayan prestaciones de más producción de agua. Significa que deberíamos crear otra planta potabilizadora. Esto es algo que la empresa también quiere, pero que necesita inversiones muy importantes. Estamos hablando de inversiones entre 50 y 80 millones de dólares", resaltó Gallego.

Para finalizar, el titular de Aysam expresó que tuvo reuniones con vecinos y les ha mencionado que se está estudiando la forma para darles el servicio.

Te Puede Interesar