El clima

Sigue el calor en Mendoza, pero el miércoles dará un "respiro"

El pronóstico de este lunes indica que las temperaturas se mantendrán altas y continuará el calor. Sin embargo, pasado mañana ingresa un frente frío.

Sin embargo, el ingreso de un frente frío esta semana dará un respiro en la Provincia. Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, este lunes se mantendrá la tónica de las últimas jornadas, con un tiempo “muy caluroso y algo nublado” y vientos moderados del noreste. Se esperan tormentas al final del día. La máxima llegará a los 37° en tanto que la mínima se situará en los 22°.

ola de calor, recomendaciones, altas temperaturas, Defensa Civil
Recomendaciones para evitar el golpe de calor

Recomendaciones para evitar el golpe de calor

El martes el clima se presentará un poco más cálido, aunque el calor seguirá siendo el protagonista, con una máxima de 34 grados y una mínima de 22. El tiempo estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura y lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste”.

El miércoles 11 de enero, entonces, llegará algo de alivio a Mendoza, con el advenimiento de un frente frío que llevará a la mínima a los 19 grados, y la temperatura máxima a 33. “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”, señala el pronóstico para esa jornada.

Te Puede Interesar