El clima

Calor intenso este domingo: el termómetro llegará a los 38°

El pronóstico indica que la jornada se presentará nuevamente agobiante con un marcado calor, ideal para pasar la jornada en una pileta. El extendido.

La primera semana del año 2023 no dio respiro en Mendoza en cuanto al calor intenso que se vivió prácticamente los siete días. Este domingo no será la excepción y el pronóstico indica que el termómetro llegará a marcar los 38 grados centígrados.

Así se desprende del informe de la Dirección de Contingencias Climáticas, que destaca que la jornada se presentará “muy calurosa y algo nublado”, con vientos moderados del noreste e inestable hacia la noche. Lo dicho, la máxima tocará los 38° y la mínima será de 23°.

ola de calor, recomendaciones, altas temperaturas, Defensa Civil
Recomendaciones frente a la ola de calor que atraviesa Mendoza

Recomendaciones frente a la ola de calor que atraviesa Mendoza

El lunes 9 de enero se mantendrá el tenor climático, con la posibilidad de tormentas al finalizar el día. La máxima llegará a los 37 grados y la mínima a los 25.

El martes recién llegaría un “respiro” con un descenso de temperatura que llevará los topes de la temperatura a los 22 y 31 grados, respectivamente. Habrá lluvias aisladas.

El miércoles se asentará esa tendencia, con un cielo parcialmente nublado y el ingreso de un frente frío. La mínima ese día será de 19 grados y la máxima de 27.

Te Puede Interesar