El clima

Pronóstico: fin de semana muy caluroso en Mendoza

Se esperan máximas de entre 38 y 39 grados. El pronóstico de Contingencias advierte que recién el martes de la semana próxima descenderá la temperatura.

En línea con lo ocurrido durante toda la semana, este sábado y domingo destacará por el calor intenso en Mendoza, como en gran parte del país. El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala que la máxima hoy llegará a los 38 grados centígrados.

El informe del organismo indica que el clima estará “muy caluroso y algo nublado” con vientos moderados del noreste e inestable hacia la noche. La mínima será de 22°.

En el extendido, el domingo 8 de enero el tenor climático se mantendrá con una máxima que escalará hasta los 39 grados. “Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche”, dicta el pronóstico de mañana.

ola de calor, recomendaciones, altas temperaturas, Defensa Civil
Recomendaciones para evitar el golpe de calor. El pronóstico de hoy informa que la temperatura llegará a los 38 grados

Recomendaciones para evitar el golpe de calor. El pronóstico de hoy informa que la temperatura llegará a los 38 grados

El lunes 9 se mantendrán prácticamente las mismas condiciones, con el termómetro que tocará los 38 grados y tormentas al final del día. Recién el martes habrá un descenso de la temperatura y lluvias aisladas.

El miércoles 10 se confirmará esa tendencia, cuando el clima se presente “nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. El ingreso de un frente frío llevará el termómetro a una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 19.

Te Puede Interesar