Turismo de Compras

Si visitás Santiago de Chile, el Costanera Center no existe más

Los mendocinos que viajen a Santiago de Chile, aprovechando el dólar Javier Milei, se encontrarán con una sorpresa, el famoso Costanera Center cambió de nombre.

Por Marcelo López Álvarez

Atención mendocinos. El Costanera Center en Santiago de Chile, ¡no existe más! Pero a no asustarse. Se podrá seguir paseando por ese enorme centro comercial a orillas del Mapocho en la hermosa Providencia y aprovechando los precios bajos del dólar Javier Milei.

Eso sí, habrá que acostumbrarse a dedicarle más tiempo al paseo después de su impresionante ampliación y a su nuevo nombre Cenco Costanera. Efectivamente la empresa Cencosud (en Argentina posee Jumbo, Vea, Disco y Easy), en una polémica y muy comentada decisión, cambió los primeros días de este año la marca de sus principales centros comerciales en Santiago y el nuevo nombre del Costanera Center es Cenco Costanera.

El cambio se enmarca en el lanzamiento de Cencomalls. La movida incluye, también, el cambio de marca de otro paseo favorito de los mendocinos, Alto Las Condes y el Florida Center y los Portal Mall.

Embed - Costanera Center on Instagram: "¡Estamos muy felices de compartir con ustedes esta gran noticia! Ahora @mallcostaneracenter @altolascondes @mallportal y #FloridaCenter son parte de algo mucho más grande, ahora somos #CencoMalls "

El gerente general de Cencosud Shopping S.A. Rodrigo Larraín, afirmó a la prensa que la nueva marca busca liderar la generación de espacios y experiencias para "un mundo mejor", con la innovación y la sostenibilidad como ejes.

“La estrategia de marca de Cencomalls no solo representa una evolución en la identidad de la compañía, sino que también reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de posicionar de forma transversal una marca única en toda la región con la innovación y la sostenibilidad como ejes en nuestra propuesta de valor para liderar el crecimiento, transformación y rentabilidad de la industria y ser el operador más querido en la Región”, afirmó Larrain.

image.png
La entrada que da a la estación Tobalaba del metro de Santiago de Chile ya con la nueva marca.

La entrada que da a la estación Tobalaba del metro de Santiago de Chile ya con la nueva marca.

Nueva marca y ganancias importantes

Cencomalls será el paraguas de la empresa de la Familia Paulmann que permita crear una marca reconocida a nivel regional y que aporte valor, según Pulso. Más de 40 centros comerciales posee la compañía en países como Chile, Perú y Colombia.

A partir de los cambios de marca y la presentación de la nueva estrategia y las acciones de respuesta de sus competidores, los centros comerciales volvieron a ponerse atractivos en bolsa.

En el caso de la firma de centros comerciales controlada por la familia Paulmann, sus ganancias crecieron 3,5% en 2023 hasta los 14 millones de dólares; y pusieron el acelerador a su plan de inversiones por 500 millones de dólares hasta 2027 que involucra un crecimiento de un 25% en metros cuadrados arrendables sumando 330.000 m2 adicionales.

Quienes recorrieron en los últimos días el centro comercial o el de Alto Las Condes -o alguno de los más chicos- seguramente habrán notado los cambios de marca, la nueva señalética, la idea de aunar todos los centros comerciales bajo el mismo paraguas y por supuesto el crecimiento en metros cuadrados y oferta comercial.

Te Puede Interesar