Tecnología

Si te roban o perdés tu celular: tenemos una buena para noticia para vos

Google estrena su red de dispositivos destinada a ayudar a que los usuarios encuentren sus dispositivos perdidos, incluso estando apagados.

Google acaba de anunciar el lanzamiento para tu celular de una nueva y mejorada versión de Encontrar mi dispositivo. Hasta ahora, esta característica permitía encontrar los dispositivos siempre y cuando estuviesen encendidos. La principal novedad de la nueva versión se encuentra en que ya no será necesario que el smartphone esté encendido, ahora se puede encontrar un celular incluso cuando esté apagado.

Si te roban o perdés tu celular: tenemos una buena para noticia para vos

¿Cómo funciona esta nueva funcionalidad? Google explica que para encontrar un dispositivo móvil que está apagado se ha de crear una red de colaboración entre equipos Android, es por ello que lo que se ha presentado en el día de hoy es exactamente Find My Device Network que trabajará para que Find My Device pueda funcionar incluso con celulares apagados.

Encuentra un celular Android, incluso apagado

Pese a que Google llega con varios años de retraso, por fin ha podido crear su red destinada a facilitar que los usuarios puedan encontrar sus dispositivos. Mountain View no las ha tenido todas consigo a la hora de lanzar esta red de localización de dispositivos debido a que ha tenido que esperar a que Apple implemente una protección frente a rastreos.

Embed

Esta red, que ya ha sido desplegada aunque no a nivel global, utilizará a todos los dispositivos Android como balizas localizadoras. Para entenderlo de forma sencilla, se trata de una aplicación similar a la que realiza Apple con los AirTag. Ahora, cualquier teléfono celular Android servirá como un punto de localización.

Eso sí, todo esto se hace de forma anónima y evitando cualquier tipo de rastreo. Los usuarios no descubrirán su ubicación debido a esta característica. La magia se encuentra en que ya no es necesario que el celular esté encendido o tenga conexión a internet, debido a que el posicionamiento se realizará mediante Bluetooth.

Todos los dispositivos con Android 9 o superior aportarán información a esta red de localización, siendo más que suficientes para poder generar información acerca de cualquier tipo de dispositivo que se encuentre perdido. Esta nueva red mejorará de forma exponencial la forma de encontrar un equipo perdido.

Además, se han integrado novedades dentro de la aplicación de Find My Device, como un mapa visual en el que se podrá ver lo cerca que está un dispositivo para así poder situarlo en el espacio y que sea mucho más sencillo encontrarlo. También se darán instrucciones en caso de que estos elementos estén cerca de equipos inteligentes.

La solución por parte de Google es ideal, aunque no todos los equipos Android serán compatibles y esto se debe a la necesidad de hardware específico: una reserva de batería. Este pequeño depósito solo podrá alimentar la conexión Bluetooth, permitiendo que el dispositivo pueda ser encontrado por esta red de localización.

Google ha indicado que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro son los primeros en recibir esta novedad que aterriza junto a su red de localización, aunque este sistema solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Se espera que a lo largo de los siguientes meses aterrice en el resto de países o se realice un lanzamiento global tras superar las pruebas.

Te Puede Interesar