Viernes Santo

Semana Santa: esto sale el kilo de merluza y otros pescados

El fin de Semana Santa ya empieza a sentirse en Mendoza y muchos comenzaron a buscar los precios del pescado. Cuánto sale la merluza en el Mercado Central.

Por Ángeles Balderrama

Al igual que Navidad, Semana Santa es una de las celebraciones católicas que toma mayor fuerza en el año. Entre las tradiciones que la Iglesia y los fieles sostienen es la restricción de comer carnes rojas, al menos el Viernes Santo. Así, miles de mendocinos salen a buscar precios para consumir pescados tales como merluza.

Pescaderías del Mercado Central de Mendoza aseguran que, desde las últimas semanas, "el movimiento de personas aumentó". En general, algunos mendocinos se acercan a preguntar precios, mientras que la gran mayoría se decide por comprar y guardar hasta el viernes.

"Bastante movimiento hay. La gente, lo que más se lleva es merluza y lo guarda para ganarle a la inflación, pero nosotros tenemos los mismos precios desde hace varios días", explicaron a Sitio Andino. "Bastante movimiento hay. La gente, lo que más se lleva es merluza y lo guarda para ganarle a la inflación, pero nosotros tenemos los mismos precios desde hace varios días", explicaron a Sitio Andino.

mercado central, compras, ventas, precios, carne, pescado, semana santa, pascuas, canasta basica.jpg

En ese sentido, en una recorrida realizada por distintos comercios del Mercado Central, los precios de la merluza entera se ubican entre los $3500 y $3790 el kilo, mientras que el filet de merluza va entre los $5200 y $5900 el kilo.

El precio se encuentra comparativamente más barato que en algunos supermercados de la provincia, en donde el filet de merluza parte de los $5.500 y puede llegar a costar hasta $7.500.

Si bien la merluza es el pescado que más llevan los mendocinos, no se trata del único. Según explicaron a este diario, "muchos consultan para realizar paellas durante el Viernes Santo". Si bien la merluza es el pescado que más llevan los mendocinos, no se trata del único. Según explicaron a este diario, "muchos consultan para realizar paellas durante el Viernes Santo".

Así, los precios de los moluscos y mariscos son los siguientes:

  • Mejillón pelado por 100 gramos: $1650
  • Mejillón 1/2 valva por 100 gramos: $2100
  • Langostino pelado por 100 gramos: $2190
  • Camarones por 100 gramos: $2290
  • Almeja taquilla o blanca por 100 gramos: $2300
  • Tentáculo de calamar por kilo: $7800
  • Calamar por kilo: $6.900
MOLUSCOS PRECIOS.jpg

A su vez, otros de los precios de pescados que se ofrecen son el pejerrey por $8000 el kilo, el sábalo entero por $5.200 el kilo y la corvina entera por $4.600 el kilo.

Por su parte, las rabas se consiguen desde los $1750 y las barritas de merluza por $510.

mercado central, compras, ventas, precios, carne, pescado, semana santa, pascuas, canasta basica.jpg

Aunque el salmón es de los pescados más caros, algunos deciden darse el gusto en Semana Santa. Así, el precio este mes se ubica en los $27 mil el kilo. Aunque el salmón es de los pescados más caros, algunos deciden darse el gusto en Semana Santa. Así, el precio este mes se ubica en los $27 mil el kilo.

Desde las pescaderías del Mercado Central aseguraron que, al igual que el año pasado, la gente "en Pascua sigue eligiendo comer pescado", por este motivo "las ventas vienen bien".

Consultados por las formas de pago, en algunos negocios explicaron que "solo reciben efectivo y débito", mientras que otros extienden la variedad hasta el pago con "tarjetas de crédito o transferencias" por billeteras virtuales.

mercado central, compras, ventas, precios, carne, pescado, semana santa, pascuas, canasta basica.jpg

También puede interesarte leer: Comerciantes afirman que "esta es una Semana Santa complicada"

Te Puede Interesar