Integrantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), estuvieron reunidos con la nueva cúpula de la policía rural para dialogar sobre el trabajo que están realizando en materia de seguridad. En el encuentro, desde la fuerza, se comprometieron a “trabajar juntos”.
Sitio Andino dialogó con Fabián Ruggeri, presidente de ACOVI, quien resaltó que "la zona rural no escapa a la realidad para el resto de las zonas" y agregó que "la inseguridad existe y no es poca".
Durante la jornada de hoy, recibimos a las nuevas autoridades de la Policía Rural. Los mismos, se llevaron nuestras propuestas para continuar trabajando y combatiendo la #Inseguridad Rural, que sigue afectando de gran manera a los productores pic.twitter.com/kE06HucGEB
Ruggeri expresó que "hay hechos de violencia", pero que esos hechos no se comparan con los que suelen suceder en las ciudades. Pero fue determinante a la hora de mencionar que " el robo y el hurto está a la orden del día".
" Se roban maquinaria, transformadores, equipo de riego, bombas, motores, tractores, se roban las cosas que usamos a diario", enumeró indignado el presidente de ACOVI.
Medidas de seguridad
Para el entrevistado, más allá de valorar la reunión con la policia rural, acotó que "en el campo" al ser considerada una zona de "mayor tranquilidad" destacó que "a veces las medidas de seguridad no son las mismas que uno suele tener en zonas como la ciudades que se han transformado en zonas más inseguras".
IMG-20191016-WA0060-1-700x470.jpg
Frente a esa situación, Ruggeri manifestó que "mucha de la gente que viene a robar a la zona rural no habita en este sector. Es gente que viene roba y se maneja la zona en los pueblos cercanos donde vende los productos".
Cada vez tenemos más hechos delictivos en la zona, entonces, no es por algo puntual. Sin duda que el factor socioeconómico influye. Cada vez tenemos más hechos delictivos en la zona, entonces, no es por algo puntual. Sin duda que el factor socioeconómico influye.
Por último, explicó que la situación social por la que está atravesando el país influye y aseguró que está situación "se viene sostenido en el tiempo".