por precaución

Se mantiene el corte total en la Ruta 220, en San Rafael

La medida fue dispuesta por Vialidad Provincial por aludes en la zona que se registraron durante el fin de semana. Piden no acercarse a la zona.

El corte total sobre la Ruta 220, al sur de San Rafael, se mantiene este lunes por disposición de la Dirección Provincial de Vialidad. La medida se debe a aludes que se registraron durante el fin de semana en el camino a El Sosneado.

La información del Gobierno indica el "corte total para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso, por el deslizamiento de aludes en el camino a Laguna de El Sosneado. Se solicita a la comunidad en general y a prestadores turísticos no acercarse a la zona siniestrada".

Este corte de la Ruta 220 provocó que durante el sábado una decena de turistas quedaran aislados por el eventual corte. Mientras que máquinas de Vialidad Provincial trabajan en el lugar.

Desde la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron este fin de semana la medida en la Ruta Provincial 220 que conduce a las termas de El Sosneado, en el departamento de San Rafael, y en el límite con Malargüe.

Según informó Sitio Andino este fin de semana, las tormentas que vienen afectando el oeste del sur mendocino, provocaron crecidas y aludes en distintos puntos del área cordillerana, siendo uno de los puntos afectados la Ruta 220, camino de tierra consolidado y que une al distrito sanrafaelino de El Sosneado además con los parajes de alta montaña El Soler, Valle de Las Lagrimas y Laguna El Sosneado, espejo de agua que recibe innumerables turistas.

Las lluvias de las últimas jornadas dejaron aluviones que cortaron en distintos tramos la ruta, quedando varados visitantes, los que fueron asistidos.

ruta 220 malargue.png

La Ruta 220 nace en la localidad de El Sosneado y llega hasta el límite internacional con Chile, conformando esta vía la traza del futuro Paso Las Leñas. Su recorrido corre paralelo al Río Atuel, límite natural entre Malargüe y San Rafael.

Te Puede Interesar