Por aludes

Está cortada la Ruta Provincial 220, al sur de San Rafael

Las lluvias de las últimas horas provocaron crecidas y desprendimientos de barro en caminos del sur mendocino. Como consecuencia está cortada la Ruta 220.

Por Claudio Altamirano

Vialidad Provincial confirmó que se encuentra cortada la Ruta 220, al oeste del paraje sanrafaelino de El Sosneado “por aludes en el camino”. Como consecuencia, ayer una decena de turistas quedaron aislados por el eventual corte. Máquinas de la institución del Gobierno de Mendoza trabajan en el lugar.

Desde la Subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron hace instantes que “se encuentra interrumpido el tránsito en Ruta Provincial 220 que conduce a las termas de El Sosneado”, en el departamento de San Rafael, y en el límite con Malargüe.

El organismo estatal agregó en el comunicado distribuido recientemente que “personal y maquinaria de la institución trabaja en la zona para despejar los cortes”.

Según se pudo conocer, las tormentas que vienen afectando el oeste del sur mendocino, provocaron crecidas y aludes en distintos puntos del área cordillerana, siendo uno de los puntos afectados la Ruta 220, camino de tierra consolidado y que une al distrito sanrafaelino de El Sosneado además con los parajes de alta montaña El Soler, Valle de Las Lagrimas y Laguna El Sosneado, espejo de agua que recibe innumerables turistas.

Las lluvias de las últimas jornadas dejaron aluviones que cortaron en distintos tramos la ruta, quedando varados visitantes, los que fueron asistidos, tras tomar conocimiento de la situación, por personal de Defensa Civil de San Rafael. Se informó que las personas, unas doce aproximadamente, debieron permanecer en el lugar.

La Ruta 220 nace en la localidad de El Sosneado y llega hasta el límite internacional con Chile, conformando esta vía la traza del futuro Paso Las Leñas. Su recorrido corre paralelo al Río Atuel, límite natural entre Malargüe y San Rafael.

Distintos organismo del Estado, solicitan a eventuales paseantes, abstenerse dirigirse al lugar, como a otros de alta montaña y a los que se accede por caminos de tierra, ya que continúa el alerta por tormentas en el oeste mendocino para este domingo, precipitaciones que provocan en esta época del año crecida en arroyos, con consecuentes cortes de las rutas.

Te Puede Interesar