Ocurrió esta tarde

Se desató el pánico en el subte porteño: pasajeros quedaron atrapados por una falla técnica

Usuarios de la línea B del subte vivieron momentos de angustia y desesperación cuando una falla técnica dejó varada una formación más de una hora y media.

La tarde del lunes se convirtió en un calvario para los usuarios del subte B. Lo que comenzó como un viaje normal se transformó en una pesadilla cuando una falla técnica detuvo una formación entre las estaciones Malabia y Ángel Gallardo, sumiendo a los pasajeros en una situación de encierro y sofocación.

Según relatos en redes sociales, la falta de ventilación provocó desmayos entre los pasajeros. Bruno Vitulli, uno de los afectados, describió la situación: "Es un desastre. Muertos de calor, y encerrados porque el subte no funciona. Ahora falta que nos saquen por las vías. ¿Así quieren llevar el boleto a 700 pesos en junio? Vergüenza tiene que tener". La evacuación se realizó alrededor de las 19.20, con la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Falla en el subte: la respuesta oficial y las reacciones

Desde EMOVA, la empresa concesionaria del subte, explicaron que la falla técnica ocurrió alrededor de las 17:45 y que, tras intentos fallidos de mover la formación, se procedió a interrumpir el servicio y evacuar la misma a las 18:20. En el comunicado, detallaron: "Simultáneamente arribaron a la estación personal de Bomberos, SAME y personal de Emova para asistir en el procedimiento que se realizó sin inconvenientes".

Embed

El incidente generó indignación entre los pasajeros, quienes reclamaron una mejor comunicación por parte de la empresa. Vitulli destacó: "Estuvo dentro de la no comunicación de la empresa, bastante bien, el problema es que estuvimos encerrados alrededor de una hora y media". Tras la evacuación, al menos siete ambulancias del SAME esperaban en la estación para brindar asistencia médica.

Finalmente, el servicio completo entre cabeceras fue restablecido alrededor de las 19.50, poniendo fin a una tarde de caos y desesperación en el subte B.

Te Puede Interesar