Ruta Provincial 62

San Martín de los Andes: un camión del ejército desbarrancó y murieron 4 personas

Un camión militar del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y desbarrancó en San Martin de los Andes. Cuatro personas fallecidas y al menos 18 heridas.

Un trágico suceso ocurrió en San Martín de los Andes, cuando un camión del Ejército que transportaba a 22 personas, en su mayoría soldados argentinos, cayó por un barranco. Como saldo del accidente hay 4 personas muertas y al menos 18 heridos, de los cuales 9 son de gravedad. El vehículo perdió el control en la ruta 62, camino al Lago Lolog, deslizándose por una cornisa y cayendo al vacío desde una altura de 15 metros.

La zona del accidente es conocida como "curvas de caracol", un tramo sinuoso en la ruta provincial 62. Las autoridades están investigando las causas del accidente. El camión transportaba a los soldados hacia el Lago Lolog, un cuerpo de agua dulce en la región de la Patagonia argentina. El operativo de rescate involucró a bomberos, fuerzas policiales y personal militar, trabajando intensamente para salvar a las víctimas del accidente. Los heridos fueron trasladados y distribuidos entre el hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, 9 de los 18 en grave estado.

image.png
Un camión del ejército desbarrancó en San Martin de los Andes: 4 víctimas mortales y 18 heridos

Un camión del ejército desbarrancó en San Martin de los Andes: 4 víctimas mortales y 18 heridos

El comunicado oficial del Ejército Argentino confirmó el fallecimiento de cuatro personas y al menos 18 heridos en este trágico evento. "En este primer momento se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia", declaró la Secretaría General del Ejército.

Para el operativo de rescate se requirieron al menos cinco ambulancias, que trabajaron hasta pasadas cuatro horas del accidente. Se sumaron a la brigada de rescate de montaña, Defensa Civil y policía de Neuquén. Si bien el accidente ocurrió al mediodía, pasadas las 17, el operativo continuaba y se centraba en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecían atrapados en el vehículo accidentado, según indicó la agencia Télam.

Las imágenes aéreas revelan la peligrosidad del lugar donde ocurrió el accidente, si bien la curva que tomó el camión tiene un ángulo cerrado, aún se intenta determinar las causas que llevaron a que el conductor perdiera el control del vehículo. En el fondo del barranco, se observan algunas viviendas y vegetación típica de la región. Las condiciones meteorológicas en el momento del accidente no incluían lluvia, aunque el cielo estaba cubierto./Infobae y C5N

Te Puede Interesar