agenda litúrgica

San Cayetano: este lunes se celebra al santo del trabajo

Este lunes 7 de agosto se conmemora a San Cayetano y hay muchas actividades para honrar y pedirle bendiciones en Orfila y en la iglesia del barrio Bancario.

El lunes 7 de agosto se conmemorará a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, un día en que miles de fieles católicos se acercan para pedir su intercesión en estas causas, sobre todo en momentos de fuerte crisis económica. Así, desde el Arzobispado de Mendoza informaron el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante estos días en el Santuario de Orfila, en Junín, y en la iglesia de San Cayetano, en el barrio Bancario (Godoy Cruz), donde año a año se congregan los católicos para venerar al santo.

Desde el Arzobispado de Mendoza dieron a conocer el cronograma de celebraciones para este día.

En el caso del Santuario de Orfila, donde se congregarán bajo el lema "Ensanchemos nuestro corazón de la mano de San Cayetano", la misa de vigilia "por los trabajadores" será a las 0. Luego, se realizarán misas a las 9.30, 11.30, 15 y 17. La misa central y procesión será a las 20.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 09.53.16.jpeg

Mientras que en la cuasi parroquia de San Cayetano el lema es "Caminemos en la caridad y construyamos la paz". Las misas en honor al Padre de la Providencia" serán a las 7, 9, 12 15, 17, 20 y 21.30.

La procesión será a las 16.30.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 08.31.50.jpeg

La historia de San Cayetano

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Se suma: Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Te Puede Interesar