Tecnología

Samsung: el problema que podría experimentar tu celular con la nueva actualización

Varios usuarios de celulares Samsung antiguos han reportado problemas de ralentización de la carga y sobrecalentamiento del dispositivo.

Hace un par de días se reveló que Samsung había comenzado a desplegar la última versión de su capa de personalización para Android, One UI 6.1, en los modelos anteriores a los Galaxy S24, en concreto en los dispositivos de las familias Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5, Tab S9 (5G) y Tab S9 (Wi-Fi).

Samsung: el problema que podría experimentar tu celular con la nueva actualización

Pues bien, ahora un reciente informe del medio 9to5Google desvela que los usuarios de estos terminales se están encontrando con una serie de problemas tras actualizar a One UI 6.1.

Estos son los problemas que afectan a los Galaxy S23, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 tras recibir One UI 6.1

mhBxXwkfa_2000x1500__1.jpg

Algunos usuarios de los Galaxy S23, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 comenzaron a reportar, recientemente, a través de los foros de la comunidad de Samsung que, después de actualizar a One UI 6.1, sus dispositivos sufren una ralentización en la velocidad de carga de hasta un 40 %.

Así, estos usuarios comprobaron que, en muchas ocasiones, la velocidad de carga de sus terminales se redujo hasta los 15W, una velocidad bastante inferior a la tasa de carga habitual de estos celulares, que es de 25W.

A este respecto, una reciente publicación del medio especializado SamMobile reveló que, tras realizar varias pruebas en un Samsung Galaxy S23 este cargaba a 20W, lo que quiere decir que este problema de ralentización de la carga no afecta a todos los smartphones antiguos de Samsung actualizados a la nueva versión de One UI.

Asimismo, otros usuarios de los citados terminales también comentaron a través de Reddit que sus dispositivos sufrían problemas de sobrecalentamiento después de la actualización a One UI 6.1 y que, en algunos casos, los celulares se calentaban en exceso incluso cuando estaban inactivas.

Sea como fuere, lo más probable es que Samsung no tarde demasiado en lanzar una nueva actualización que corrija todos estos problemas.

Temas

Te Puede Interesar