Salud sexual: un estudio reveló que el pistachos ayuda a prevenir la disfunción eréctil
El pistacho podría colaborar a la salud sexual y transformar la vida íntima de los hombres. Incluso podría prevenir la disfunción eréctil.
Salud sexual: un estudio reveló que el pistachos ayuda a prevenir la disfunción eréctil
Los pistachos, además de su exquisito sabor y su capacidad para satisfacer los antojos de snacks saludables, encierran en su pequeño interior una sorprendente variedad de nutrientes que pueden tener un impacto significativo en la salud sexual de los hombres. Según un estudio reciente, el consumo diario de pistacho podría colaborar para en la satisfacción sexual masculina. Este fruto seco, que estuvo en las sombras en cuanto a sus propiedades y beneficios, se presenta ahora como una solución natural y deliciosa para mejorar una condición que afecta a millones de hombres en todo el mundo.
Un estudio científico publicado en el International Journal of Impotence Research revela que la inclusión regular de pistachos en la dieta puede no solo mejorar la función eréctil, sino también multiplicar e intensificar los orgasmos. Según este estudio, quienes incorporan pistachos en su alimentación experimentaron mejoras significativas en la satisfacción sexual, la función orgásmica, la libido y la excitación.
Para saber si los pistachos pueden ayudar a los hombres que sufren disfunción eréctil crónica, los investigadores añadieron 100 g de pistachos a la dieta diaria de 17 pacientes que presentaban esta disfunción. Al cabo de 3 semanas, los hombres presentaron significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la función eréctil, incluida la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción global. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22%.
Esto se debe a que los pistachos, ricos en grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón, no solo ayudan a reducir la presión sanguínea, sino que también se han convertido en un aliado para aquellos que buscan bajar de peso. Ahora, sumamos a sus beneficios su capacidad para mejorar la experiencia sexual masculina. ''Los pistachos tienen un contenido relativamente alto del aminoácido arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos'', destacó Mustafa Aldemir, autor principal del trabajo. Además, los pistachos son ricos en zinc, fundamental para el mantenimiento de los niveles de testosterona y la salud reproductiva.
¿Cuántos pistachos habría que consumir al día para aprovechar sus beneficios?
Unos 20 pistachos, que nos aportarían la misma cantidad de potasio que un plátano, por poner un ejemplo. Otro estudio concluye que si se le añadían 60 gramos de frutos secos, los parámetros de función orgásmica y deseo sexual mejoraron en los participantes a las 14 semanas. Esos 60 gramos de frutos secos equivalen a dos puñados al día.
Aunque se necesita investigar más para confirmar los resultados, estudios emergentes sugieren que comer pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil. Estos frutos secos también son una fuente importante de tiamina, manganeso, vitamina B6, fósforo, cobre, hierro, magnesio y riboflavina, contribuyendo al metabolismo energético normal y ayudando a reducir el cansancio y la fatiga./El Confidencial.