22 de junio de 2026
{}
Construcción

Reanudaron los trabajos de instalación del muro de la UNCuyo

La obra estaba paralizada desde fines de enero, dado que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza exigió las habilitaciones correspondientes. Cuándo estará terminado.

Durante el verano, una estructura de hormigón armado que comenzó a rodear la casa de altos estudios fue polémica. La obra recibió críticas, pero la UNCuyo argumentó que el límite se estaba instalando hacia el Canal Papagayos, "para prevenir situaciones de inseguridad".

A fines de enero, la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad inspeccionó la construcción y la paralizó dado que no estaban presentados los expedientes, por lo que la casa de altos estudios incumplía las normativas.

muro uncuyo, unc.jpg

Los detalles

Tras presentar la documentación requerida por la Comuna capitalina, el viernes pasado la empresa contratada por la UNCuyo retomó las tareas. Estiman que la obra estará finalizada antes del segundo semestre de este año.

El proyecto contempla los murales, un cerco verde y espacios visibles intercalados con los bloques de cemento. Actualmente, tiene un avance del 80%.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Comienza el invierno en Mendoza: cómo estará el tiempo este domingo 21 de junio de 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio