Por las redes

Qué pasó con el influencer polaco que trepó el edificio de Puerto Madero

Marcin Banot, influencer conocido por sus escaladas urbanas, fue detenido tras alcanzar el piso 28 de un edificio en Puerto Madero sin protección.

El influencer polaco Marcin Banot, que escaló más de 20 pisos en un edificiodel barrio porteño de Puerto Madero, tendrá una audiencia este miércoles ante el juez Pablo Casas, quien decidirá si convalida el acuerdo con la fiscalía por el cual fue liberado.

El extranjero de 36 años había recuperado la libertad tras la indagatoria ante el fiscal Alejandro Pellicori, y este miércoles se sentará frente al juez Casas para convalidar el acuerdo. Por este motivo, el hombre aún tenía prohibido salir del país.

"Le dimos soltura", aseguraron desde el MPF. Esto significa que fue puesto en libertad ya que el youtuber no tiene antecedentes delictivos en la Argentina. Banot había sido indagado el jueves pasado por el fiscal Alejandro Pellicori.

El magistrado puede homologar o no este miércoles el acuerdo entre el acusado y la fiscalía. Además, el MPF señaló que "están circulando muchas cosas" y que "aún no se conocen los detalles" sobre lo mencionado anteriormente.

De esta manera, insistieron que se debe esperar la decisión de Pablo Casas de mañana debido a que recién allí se sabrá si el acuerdo tiene validez o no.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " CAOS Y TENSIÓN EN PUERTO MADERO POR UN "FALSO HOMBRE ARAÑA" Marcin Banot, un influencer polaco reconocido por sus temerarias escaladas urbanas, protagonizó un dramático episodio al trepar sin arnés ni protección uno de los edificios más altos de la zona. El incidente, que tuvo lugar alrededor de este mediodía, culminó con su detención en el piso 28 tras un complejo operativo de rescate. Banot ( @bnt_fhuj_hd ) escaló el edificio de oficinas ubicado en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, Puerto Madero, atrayendo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación. El polaco, que vestía una camiseta de la Selección argentina, fue detenido por el delito de violación de domicilio y trasladado a la comisaría 1A en Suipacha 1156. La hazaña del influencer, que en sus redes sociales se define como especialista en "Urban Climbing" y cuenta con más de 290 mil seguidores en Instagram, no es la primera de este tipo. Anteriormente, Banot había intentado una escalada similar en el mismo edificio el 6 de junio, aunque en esa ocasión fue detenido antes de alcanzar su meta. La presencia de un traductor de polaco fue necesaria para comunicarse con Banot durante el rescate. "Lo único que tiene son guantes, unos zapatos y una cámara, claro: está filmando todo", comentó un vecino Leé más en sitioandino.com #video #viral #virales #lovienredes #escalar"

El caso del influencer en Buenos Aires

Marcin Banot fue detenido tras trepar el martes al mediodía la estructura de la calle Della Paolera 2000 y, según afirmaron a este medio, le cobrarán los costos del operativo, le aplicarán una multa y lo sentenciarán a trabajo comunitario.

El polaco llegó a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, que fue frustrado por custodios de seguridad privado.

A su vez, en su red socialel hombre se muestra mientras recorre el mundo y hace este tipo de actividades, las cuales demuestran una enorme peligrosidad.

Algunos edificios que escaló el polaco son el Burj Khalifa en Dubai, la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey, México.

También puede interesarte leer: Quién es el influencer polaco que fue detenido tras escalar un edificio en Puerto Madero

Te Puede Interesar