Mendoza

Qué pasará con las clases el próximo lunes 11 de septiembre

La Dirección General de Escuelas confirmó que sucederá con las clases el próximo lunes, día en que se conmemora el Día del Maestro.

El próximo lunes 11 de septiembre en Argentina se conmemora el Día del Maestro, fecha en la que falleció Domingo Faustino Sarmiento, considerado una de las figuras centrales en la educación del país. En este sentido, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó qué sucederá con las clases ese día.

Pese a que el mes de septiembre no marca ningún feriado en el calendario oficial, existen dudas con respecto al 11 de septiembre, considerado el Día del Maestro. En términos generales, durante 2022, la fecha cayó un domingo, por lo que no hubo asueto ese día. Sin embargo, este año el Día del Maestro será lunes.

En diálogo con Sitio Andino, desde la DGE expresaron que el próximo lunes 11 no habrá clases en toda la provincia. En diálogo con Sitio Andino, desde la DGE expresaron que el próximo lunes 11 no habrá clases en toda la provincia.

Esto incluye el nivel inicial, primario, secundario y terciario, en todos los turnos (mañana, tarde, vespertino y nocturno).

Por su parte, aún resta saber si el próximo jueves 21 de septiembre, considerado el "Día del Estudiante", será o no asueto. Durante 2022, la celebración por la llegada de la primavera y el esfuerzo estudiantil se celebró un miércoles y según lo dictado por la DGE no hubo clases para los estudiantes de todos los niveles. Sin embargo, los docentes fueron convocados a jornadas institucionales.

También puede interesarte: Tras el informe nacional, la DGE afirma que aumentó la matrícula en las secundarias de Mendoza

"Padre del aula"

Domingo Faustino Sarmiento (1811–1888) es una de las personalidades más importantes de la historia argentina. Durante su vida se desempeñó como docente, periodista, militar, estadista, difusor de avances científicos, escritor, diplomático y político. Además, destacó como un hombre de pasión transformadora e incansable actividad política e intelectual.

alumnos en clases.jpg
Comienzan las clases y, los precios de la canasta escolar, se hacen sentir

Comienzan las clases y, los precios de la canasta escolar, se hacen sentir

Con una actividad incesante en todo lo referido a educación pública —fundación de escuelas, confección de programas y difusión de avances científicos—, Sarmiento se posicionó como unos de los precursores de la escuela moderna en Argentina.

Su obra en las escuelas argentinas generó que en 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas celebrada en Panamá, decretaran el 11 de septiembre como el "Día del Maestro" para todo el continente americano.

Te Puede Interesar