Aumentos del 100%

Qué pasa en Mendoza con la canasta escolar de Precios Justos

La Secretaría de Comercio dio a conocer la lista de 316 productos de papelería para el uso en las aulas y ropa para los niños y niñas. ¿Ya están en Mendoza?

Por Nimsi Franciscangeli

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías de la provincia, dialogó en Radio Andina y resaltó que de los 316 productos que se publicaron a nivel nacional en Mendoza, por ahora, hay 90.

“De los más de 300 productos colocados en Precios Justos nosotros tenemos 90. Hay disponibilidad pero no de todas las marcas, hay marcas similares. Las librerías tenemos la potestad de adherirnos o no”, resaltó el entrevistado.

En relación a la lista de Precios Justos, el comerciante también describió que hay productos que pueden aceptar y otros que no “porque en la lista oficial no tenemos las marcas”.

Además, Fernández enfatizó que las librerías están en plena actividad por la temporada previa al inicio de clases y qué, actualmente,los precios de los productos han tenido una suba que llega al 110%.

“Es variado el aumento, pero todo anda entre el 90 y 110 %. Lo que más subió son las cartucheras, mochilas y línea de escritura que no hay reemplazo”, resaltó.

comercios, venta guardapolvos, mochilas, inicio clases, colegio, compra materiales para la escuela - 129071
Qué pasa en Mendoza con la canasta de librería de Precios Justos.

Qué pasa en Mendoza con la canasta de librería de Precios Justos.

Para el presidente de la Cámara de Librerías los precios de las listas varían mucho entre establecimientos educativos de gestión estatal o privado.

Tenemos listas que rondan los 7 mil pesos y otras que llegan a los 20 mil, todo depende de la escuela y el grado donde van los niños”, afirmó Fernández.

Les recomiendo que salgan urgente los padres a buscar los útiles, que no salgan el fin de semana anterior y que busquen para poder ahorrar tiempo y dinero. Les recomiendo que salgan urgente los padres a buscar los útiles, que no salgan el fin de semana anterior y que busquen para poder ahorrar tiempo y dinero.

Precios Justos en Canasta Escolar

Es un acuerdo voluntario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) que fija los precios de más de 300 productos de librería y papelería hasta el 31 de marzo y establece una pauta promedio de precios del 3,2% hasta el 30 de junio.

Participan diversas cadenas de supermercados y librerías adheridas a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Te Puede Interesar