sábado 24 sep 2022
Turismo

Previaje en Mendoza, aumentan las consultas por el beneficio

En todo el territorio nacional se oficializó el lanzamiento del Previaje 3. Mendoza está posicionada turísticamente y augura un buen trimestre en reservas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 06:58

Esta semana se lanzó Previaje 3 y Mendoza es una de las provincias que más consultas está recibiendo para hacer reservas por los próximos tres meses y de esa forma utilizar el beneficio otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Marcelo Montenegro, Presidente del EMETUR, dialogó con Sitio Andino y expresó que “Mendoza siempre ha sido como un destino muy elegido por los turistas” y agregó que recién están cruzando datos con el sector privado para tener información precisas de las reservas.

AEHGA Marcelo Montenegro presidente EMTUR, lanzamiento plataforma digital disfruta mendoza
Marcelo Montenegro, presidente del EMETUR, hablando del Previaje 3.

Marcelo Montenegro, presidente del EMETUR, hablando del Previaje 3.

“Sí, quiero destacar, que Mendoza viene con un excelente número de ocupación tanto los fines de semana largos, como las vacaciones. Estamos ahora a pleno con congresos de acá a fin de año”, describió Montenegro.

Además, el funcionario acotó que se está trabajando fuertemente en que la provincia sea una competencia directa de la Costa Argentina en las vacaciones de verano.

Sí, quiero destacar, que Mendoza viene con un excelente número de ocupación tanto los fines de semana largos, como las vacaciones. Estamos ahora a pleno con congresos de acá a fin de año. Sí, quiero destacar, que Mendoza viene con un excelente número de ocupación tanto los fines de semana largos, como las vacaciones. Estamos ahora a pleno con congresos de acá a fin de año.

Por su parte Beatriz Barbera, presidenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA), aseguró que ya cuentan con toda la información desde Buenos Aires. “Tenemos consultas en distintos hoteles. La cantidad de ventas por el momento no la tenemos, información con datos estará dentro de una semana. Pero sí hay muchas consultas”, mencionó Barbera.

AEHGA beatriz barbera, lanzamiento plataforma digital disfruta mendoza

Desde el sector gastronómico Andres Civit, dueño del bar Beerlin, afirmó que constantemente recibe turistas que pagan con Previaje y agregó: “Está bueno inscribirse, la verdad es que el mecanismo de cobros es el mismo. Esto nos demuestra que hay gente que tiene dinero para gastar, justamente en eso, turismo y gastronomía. Entonces está bueno”, finalizó.

Te Puede Interesar