Gobierno

Potenciar Trabajo: cómo saber si estoy activo

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social busca generar nuevas propuestas productivas y proyectos socio-laborales y socio-comunitarios para personas en situación de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo ” (lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social) se ha convertido en una iniciativa clave para mejorar el empleo y promover la inclusión social plena en Argentina. Este programa, que unifica a los antiguos programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, tiene como objetivo generar nuevas propuestas productivas y proyectos socio-laborales y socio-comunitarios para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa está dirigido a las personas físicas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, y que ahora se han unificado en esta iniciativa. Los titulares del programa tienen la opción de cumplir su contraprestación a través de proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o mediante la terminalidad educativa.

Actualmente, más de 1,3 millones de beneficiarios reciben apoyo a través del Potenciar Trabajo. No obstante, es importante recordar que si no se cumplen los requisitos excluyentes del programa, éste puede ser dado de baja. Para verificar la situación personal, se puede ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES e ingresar los datos personales. En los montos a cobrar correspondientes a diciembre se puede chequear si está incluído el Potenciar Trabajo.

En caso de que se tengan dudas o preguntas sobre el programa, se puede contactar al Ministerio de Desarrollo Social a través del teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o por correo electrónico a [email protected].

Potenciar Trabajo es una iniciativa clave para la inclusión socioproductiva y el desarrollo local, y ha demostrado ser una herramienta efectiva para generar nuevas oportunidades para aquellos que más lo necesitan en Argentina.

Te Puede Interesar