sábado 3 dic 2022
Anuncio

Plan Potenciar Trabajo: el Gobierno dará de baja a 2.098 beneficiarios por comprar dólar ahorro

Se informó que en los últimos seis meses 430 titulares del Potenciar Trabajo compraron la divisa norteamericana para ahorro

18 de noviembre de 2022 - 18:03

El Gobierno nacional anunció este viernes que dará de baja a 2.098 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo luego de que se comprobara que accedieron a la compra de dólar ahorro.

La información surgió de un entrecruzamiento de datos con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Desarrollo Social.

De los datos recabados, se informó que en los últimos seis meses 430 titulares del Potenciar Trabajo compraron la divisa norteamericana para ahorro; mientras que desde septiembre de 2020, esa cifra se eleva a 2.098 personas.

"Si hay capacidad de ahorro quedarán excluidos del padrón ya que uno de los requisitos era el de la vulnerabilidad económica", explicaron desde el Ministerio.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el gobierno “no permitirá la doble estigmatización de los beneficiarios de los programas sociales y de quienes los administran”, al ofrecer una conferencia en Casa Rosada sobre la implementación del programa Potenciar Trabajo, y consignó que existe solo un 0,3% de irregularidades en el otorgamiento de este beneficio.

Tolosa Paz precisó que los 2.098 beneficiarios que incumplieron la norma compraron un total de u$s864.828.

Te Puede Interesar