jueves 4 ago 2022
Escándalo

Por un cuento de Casciari suspenden a un profesor en San Juan

El Ministerio de Educación suspendió a un docente de teatro luego de la queja de los padres porque el docente había leído "Canelones", de Hernán Casciari.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 11:19

Un hecho inédito ocurrió en la provincia de San Juan. Allí, el Ministerio de Educación de la provincia apartó a un docente de teatro tras el dictado de contenido "inapropiado" para sus alumnos: un cuento de Hernán Casciari.

El hecho ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento y según las versiones de los padres, el docente invitó a los estudiantes, de segundo año, a ver un video personal que no era apropiado para la edad de ellos y además les entregó un texto con contenido sexual.

Fueron los mismos papás y mamás quienes hicieron saber el descontento a los directivos de la institución y estos últimos hicieron lo propio en el Ministerio de Educación. Inmediatamente, las autoridades apartaron al docente hasta investigar lo sucedido.

Respecto a esto, Gabriela Vidable, Supervisora General de Educación Secundaria indicó que "el jueves en la noche se comunica la rectora del establecimiento para informar que había recibido un llamado de un grupo de padres que se manifestaron preocupados por sus hijos por una clase que no era pertinente para presentarlo en una institución educativa".

El descargo de Casciari

El mismo Hernán Casciari fue quien contó con lujo de detalles todo lo que ocurrió y lo subió a su blog. Allí están las llamadas telefónicas (casi otro cuento…) y dice: “El Ministerio de Educación de San Juan evalúa suspender a un profesor por leerle a sus alumnos un cuento que, en su versión original, contiene las palabras «poronga», «culo» y «tetas». Hablé por teléfono con el docente, después con la rectora y finalmente, anoche, dialogué con la Ministra de Educación de la provincia para que detenga el despropósito. Aquí, la grabación de las tres charlas telefónicas”.

Acá podés escuchar esas llamadas.

Y acá está el cuento completo, “Canelones”, que despertó la polémica en San Juan y por el que apartaron al docente.

Te Puede Interesar