5 de mayo de 2026
{}
Redes sociales

Por qué Twitter cambió el histórico logo del pajarito

Elon Musk, propietario de Twitter, reemplazó el icónico logo del pájaro azul por una "X". Por qué lo hizo.

Tal como lo había anunciado, el multimillonario Elon Musk confirmó el cambio del logo de Twitter. Ahora el histórico pajarito ya no se verá más en esta red social porque fue cambiado por una X.

La decisión del empresario de cambiar el logotipo se produce al mismo tiempo que Twitter se enfrenta a Threads, la nueva aplicación de Meta lanzada a principios de este mes.

x, nuevo logo twitter.jpg
La

La "X", el nuevo logo de Twitter.

Por qué Elon Musk cambió el logo de Twitter

La X es una letra que Elon Musk viene usando desde hace mucho tiempo (Space X, Tesla X, etc). En 1999 compró el dominio de x.com y cofundó un banco que luego se transformaría en Paypal. En 2017, volvió a comprar el dominio a dicha empresa.

Cuando Musk compró Twitter, uno de sus primeros comunicados fue que su intención era crear X, "una app para todo". Este 'Todo' mezclaría el modelo de aplicación We Chat con las funcionalidades de Twitter, creando una experiencia distinta a lo que ya se vio con el logo del pajarito.

elon musk, twitter.JPG
Elon Musk, propietario de Twitter.

Elon Musk, propietario de Twitter.

En el pasado mes de abril, Twitter Inc. dejó de existir y pasó a llamarse X Corp, por lo que los cambios ya vienen pensados desde hace rato y se están aplicando uno a uno.

No es el único cambio que Elon Musk implementó en Twitter en el último tiempo. Uno de los más criticados fue cuando anunció que le ponía límites a la plataforma que suele marcar tendencias.

Fuente: Uriel De Simoni

LO QUE SE LEE AHORA
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján

Las Más Leídas

Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.