Efemérides

Por qué se celebra el Día Mundial del Hijo del Medio

Cada 12 de agosto se festeja el Día del Hijo del Medio. Conocé los motivos de esta particular celebración.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Hijo del Medio. Durante esta fecha se conmemora a los "hijos sándwich" y se les rinde homenaje a los participantes del grupo familiar menos tenidos en cuenta históricamente.

Los especialistas en psicología sostienen que el orden de nacimiento de los hijos está relacionado con los aspectos de la personalidad. Estudios afirman que los hijos del medio son más independientes, equilibrados y líderes que los primogénitos y los hijos más pequeños de la familia.

Por otra parte, desde su etapa de niñez y crecimiento los hijos del medio suelen ser más sociables, observadores y razonables. Son muy listos y suelen llevarse bien con el resto de sus hermanos.

Además, los hijos del medio se abren camino por sí mismos, tomando como base las experiencias y modelaje de sus hermanos mayores. También tienen compañeros extra de juegos con sus hermanos menores.

hermanos, niños, familia.jpg
Se celebra el Día Mundial del Hijo del Medio.

Se celebra el Día Mundial del Hijo del Medio.

Tres cualidades que tienen en común muchos hijos del medio:

  • Son independientes: nunca han recibido la totalidad de la atención de sus padres, por lo que aprenden desde temprana edad a ser autosuficientes.
  • Saben negociar: esto se debe a que, desde el momento en que nacen, se han visto obligados a ceder ciertos deseos y tratar con los de otros.
  • Son generosos: desde su primer día de vida, debieron compartir en muchos casos sus juguetes, habitaciones, ropa y atención, por lo que han aprendido a no ser egoístas.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar