14 de junio de 2026
{}
Sin actividad

Por qué no atenderán el próximo lunes los bancos mendocinos

La Asociación Bancaria comunicó que no habrá actividad en las entidades financieras de todo el país por una fecha especial.

Los bancos públicos y privados de todo el país no brindarán atención al público el próximo lunes, tal como lo confirmó la Asociación Bancaria. Por el Día del Trabajador Bancario, solo estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.

Fuentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV) señalaron que la entidad confirmará en los próximos días el feriado, en el que tampoco operarán el mercado bursátil y el cambiario.

Los bancarios conmemoran el próximo lunes el 99° aniversario de la creación de la Asociación Bancaria (AB) que se recuerda todos los años tras la vuelta de la democracia, luego de ser anulado en el anterior gobierno militar.

buenos aires, caba, banco de la nacion argentina.jpg
La Asociación Bancaria comunicó que no habrá actividad en las entidades financieras de todo el país por una fecha especial.

La Asociación Bancaria comunicó que no habrá actividad en las entidades financieras de todo el país por una fecha especial.

Cada aniversario de ese día no laborable tiene vigencia por acuerdo paritario en el que rigen las normas del feriado nacional, según informó el gremio.

El lunes próximo estará si habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos y se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario dispuesto por la ANSeS los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

LO QUE SE LEE AHORA
Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.