Nevadas

Por el temporal de nieve, cancelaron la Pre-Apertura de Las Leñas

La nieve complicó la Pre-Apertura del complejo Las Leñas y, según informó la empresa, no se realizará el evento este jueves.

Las malas condiciones meteorológicas provocadas por el temporal de nieve llevaron a cancelar la Pre-Apertura de la apertura del complejo Las Leñas, prevista para este jueves.

Según informó la compañía, "en las últimas horas hubo una acumulación total de mas de 2,5 metros de nieve en la base y mas de 5 en cumbre".

"También se pronostican intensas nevadas para los días jueves, viernes y sábado lo cual imposibilita habilitar la montaña. Profesionales a cargo del monitoreo determinaron un nivel 5 de riesgo de avalancha, lo que también pondría en peligro la circulación de la ruta", señalaron.

Ruta 222 Las Leñas, Los Molles, nieve.jpeg
La Ruta 222 que lleva a Las Leñas está intransitable.

La Ruta 222 que lleva a Las Leñas está intransitable.

La decisión tras el temporal de nieve

De esta manera, se indicó que en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil de Mendoza, Protección Civil de Malargüe y Policia de Malargüe, se decidió resguardar la seguridad de los visitantes y residentes ante la magnitud del temporal.

"La ruta de acceso al Valle permanecerá cerrada por los próximos días, por lo cual se recomienda evitar la circulación y no intentar transitarla", avisaron.

Te Puede Interesar