semana santa

Por el fin de semana largo, ya cruzaron a Mendoza más de 10.000 chilenos

Los datos corresponden al complejo fronterizo Roque Carranza. Se cree que mañana viernes seguirán ingresando turistas.

El fin de semana largo por Semana Santa genera un importante movimiento turístico en la provincia, como así también en otros países. En ese sentido, desde ayer miércoles y durante la mañana de este jueves, ya cruzaron desde Chile hacia Mendoza más de 10.000 personas.

Así lo confirmaron autoridades de Gendarmería Nacional en base a los datos que surgen del ingreso de turistas en el complejo fronterizo Roque Carranza, en Horcones.

En base a esto, se supo que el miércoles cruzaron desde el país vecino más de casi 900 autos y 38 micros con turistas, la mayoría de estos, chilenos.

La actividad casi no se detuvo y en lo que va de este miércoles, otras 6.000 personas llegaron a Mendoza.

Embed

Desde el complejo Roque Carranza indicaron que se atendieron a unos 700 vehículos, con un promedio de 80 a 90 rodados por hora.

“Se advierte una gran cantidad de visitantes chilenos con destino a Mendoza. Cuando los feriados son binacionales y por corto tiempo, la gente para aprovechar al máximo su tiempo viaja en una misma franja horaria, generándose grandes filas de autos”, explicaron desde Gendarmería Nacional.

Luego aclararon: “Se está ocupando toda la infraestructura disponible con ocho puntos de atención. El clima es bueno. Gradualmente va disminuyendo la cola de autos en la ruta”.

complejo horcones, afip, aduana argentina, paso a chile, cruce a chile, frontera.jpg
Desde Mendoza y hacia Chile también cruzaron miles de turistas.

Desde Mendoza y hacia Chile también cruzaron miles de turistas.

Se cree que durante las primeras horas del viernes ingresarán más turistas desde Chile.

Es que en ese país, este jueves es un día laborable, por lo que, posiblemente, muchas personas esperen al viernes (feriado) para iniciar su viaje a la provincia.

¿Y hacia Chile?

Al mismo tiempo, desde Gendarmería Nacional indicaron que otra importante cantidad de personas cruzaron desde Mendoza hacia Chile.

Según datos hasta la tarde de este jueves, ya habían pasado por los Libertadores más de 8.400 personas.

Desde la mañana se registraban algunas filas y demoras en el complejo aduanero chileno por los miles de mendocinos que cruzaron al país vecino.

Te Puede Interesar