¿Qué comemos?

Pizzas mendocinas: entre la muzzarela clásica y los nuevos sabores

El 12 de enero es el Día del Trabajador pizzero. En honor a su fecha, Radio Andina recorrió pizzerias para conocer los gustos de los mendocinos.

Por Nimsi Franciscangeli

Todos los 12 de enero -desde el año 1946- se conmemora el Día del Trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero en la Argentina. En nuestro país hay más de 40 mil trabajadores que practican este oficio.

Desde Medios Andinos en una recorrida por diferentes pizzerías de la Ciudad se trató de elaborar un top 5 de sabores que eligen los mendocinos a la hora de comprar una pizza.

La mayoría de los entrevistados detallo qué la "muza" común es lo que más sale. Sin embargo, cada local cuenta con su propio ranking de pizzas.

Pizza muzzarella - 200926

"Moscato, pizza y fainá" canta Mariano de la pizzería "La Social" cuando se le preguntó por el mejor combo para acompañar una pizza.

El entrevistado dio detalles que al paladar de los mendocinos le atrae lo clásico. " La pizza debe ser clásica; ocho porciones, redonda y media masa".

La pizza debe ser clásica, 8 porciones, redonda y media masa La pizza debe ser clásica, 8 porciones, redonda y media masa

El local donde trabaja Mariano tiene su propio ranking de sabores. En el puesto número 1 está "la reina del lugar", como la describen, "pizza fugazza", que lleva un kilo de queso muzzarella, doble masa y cebolla con oliva arriba.

En segundo lugar, se ubica la fugazza especial. Le sigue la pizza especial, la muzzarela clásica y la cuatro quesos.

Dia del pizzero, pizza, pizzeria.jpg
Pizzas mendocinas: entre la muzzarela clásica y los nuevos sabores.

Pizzas mendocinas: entre la muzzarela clásica y los nuevos sabores.

En Radio Andina también dialogó Paulo del restaurante "Pizzaiolo", quien describió que en su local además de la muzarella clásica hay nuevos sabores que llevan su propio podio.

"Nosotros tenemos la carioca que lleva ananá, la serrana con jamón crudo y rúcula; por último, tenemos una nueva que es la texana con salsa de chile", describió Paulo.

La grieta del ananá

La elección de una variedad de sabores a la hora de elegir una pizza puede traer discusiones familiares. Sin embargo, la que genera más diferencias es la tropical que lleva ananá.

Más allá de esa sensación de que a muchos no les gusta la pizza con esa fruta, los maestros pizzeros que fueron entrevistados confirmaron que es un sabor que sigue siendo muy elegido.

Te Puede Interesar