Ruta hacia Chile

Paso Pehuenche: terminaron las tareas de reparación

Vialidad Nacional comunicó que ya finalizaron las tareas de reparación en el Paso Pehuenche. El mismo permanece cerrado desde el mes de junio.

Vialidad Nacional informó que las tareas de reparación y despeje en el lado argentino del Paso Pehuenche, que conecta a Malargüe con Chile, fueron concluidas. La ruta 145 resultó dañada durante el mes de junio debido a un fuerte temporal que azotó la zona.

"Vialidad Nacional Mendoza ha dejado terminadas las tareas de reparación de la ruta 145, conocida como paso El Pehuenche. Hemos habilitado hasta aproximadamente dos kilómetros del límite (con Chile) a los efectos de coordinar con Vialidad Nacional de Chile las tareas que están faltando para hacer la habilitación integral del paso", informó Guillermo Amstutz, jefe de 4to. Distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

El funcionario añadió que las tareas de reparación que fueron terminadas "van a continuar siendo mantenidas" debido a "que los deshielos son muy pronunciados y tenemos mucho acarreo de lodo y de rocas, que van a implicar continuar con tareas de cuidado para la transitabilidad de la ruta".

El organismo detalló en un comunicado que se habilita el tránsito con precaución por la Ruta Nacional N° 145 hasta el Km. 73 (Real del Pehuenche) en el mencionado paso.

PASO PEHUENCHE 6.7.23 4.jpg
Paso Pehuenche (Foto gentileza DNV).

Paso Pehuenche (Foto gentileza DNV).

Indicaron que personal y equipos de la Unidad Ejecutora Malargüe, con el apoyo técnico y logístico de todo el 4° Distrito Mendoza, "avanzaron en la ejecución de los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por sectores que fueron severamente afectados, como consecuencia de las condiciones climáticas que en junio produjeron fenómenos extremos en toda la zona".

Añadieron que la ruta "se encuentra transitable con precaución entre los km. 45 al 73, por sectores de calzada con ripio/suelo natural en sitios donde se efectuaron las intervenciones, lugares que se encuentran correctamente señalizados".

Ahora se espera ahora que Chile despeje su sector, para que las autoridades de ambos países autoricen el tránsito internacional, en principio, de vehículos livianos, para lo cual aún no se informó la fecha exacta.

En junio, el Paso Pehuenche quedó inhabilitado al tránsito, debido a un fuerte temporal que provocó la crecida del río que lo bordea, y provocó importantes daños en varios tramos de la ruta.

También puede interesarte: Vuelve el vuelo Mendoza-Santiago de Chile: cuándo y a qué precio

Te Puede Interesar