Fin de Semana

Paso Internacional Los Libertadores: cuántos chilenos cruzaron

En medio de un fin de semana extralargo, Gendarmería informó cuántas personas cruzaron por el Paso Internacional Los Libertadores durante los primeros días.

Por Ángeles Balderrama

Desde el jueves, el Paso Internacional Los Libertadores se encuentra con gran cantidad de tránsito, tanto de ingreso hacia Mendoza, como egreso (hacia Chile). En este sentido, desde Gendarmería informaron que, hasta el momento, cerca de 16 mil personas cruzaron en los primeros días del fin de semana extralargo.

Las filas de vehículos comenzaron el jueves 12, cuando miles de mendocinos y turistas aprovecharon el último día laboral para emprender su viaje a Chile y disfrutar cuatro días en el vecino país. Sin embargo, tras la llegada al Sistema Integrado Cristo Redentor, se encontraron con demoras.

Según información aportada por Gendarmería Nacional a Sitio Andino, se trató de demoras que superaban "las cuatro horas y media".

"Hay importantes demoras para Ingreso al Complejo Libertadores. De más de 4 horas y media", expresó el referente de Gendarmería Osvaldo Valle a este diario. "Hay importantes demoras para Ingreso al Complejo Libertadores. De más de 4 horas y media", expresó el referente de Gendarmería Osvaldo Valle a este diario.

Durante el jueves, los datos del movimiento de personas brindados por el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, remarcaron que ingresaron 3.635 personas a Mendoza, mientras que 2.881 personas cruzaron hacia Chile.

Por su parte, el viernes ingresaron a Mendoza 5.284 personas y egresaron 4.050.

fila chile autos paso internacional los libertadores.jfif
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy sábado 14 de octubre.

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy sábado 14 de octubre.

En términos generales, durante el jueves y el viernes, cruzaron por el Paso Internacional Cristo Redentor unas 15.850 personas, de las cuales 6.931 se dirigieron hacia Chile. Por su parte, 8.919 personas ingresaron a la provincia de Mendoza.

Así, en los primeros dos días del fin de semana hubo más ingresos a Mendoza, que partidas hacia Chile.

También puede interesarte leer: Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy sábado 14 de octubre

Recomendaciones para los viajeros

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile en el horario establecido, que estén preparados para las condiciones climáticas adversas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Te Puede Interesar