martes 6 dic 2022
Frontera

Paso Cristo Redentor: no exigirán test Covid a los camioneros

El Gobierno chileno decidió flexibilizar los requisitos para cruzar a Chile. Se sigue exigiendo Declaración Jurada a las personas que deseen cruzar el Paso.

23 de julio de 2022 - 10:30

El gobierno chileno decidió flexibilizar el ingreso de camioneros a su país a través de todos los pazos fronterizos terrestres, lo que incluye complejo fronterizo Los Libertadores, esto es a través del Paso Internacional Cristo Redentor, para agilizar el tránsito en la alta montaña debido a las largas filas de camiones que esperaban poder cruzar la frontera. Así, ya no se les exigirá el test Covid que hasta ayer se solicitaba.

Cabe recordar que desde el 8 de julio, cuando se produjo un intenso temporal que dejó varados a camioneros y familias en medio de la ruta a uno y otro lado de la Cordillera, el tránsito internacional quedó interrumpido, hasta el pasado 20 de julio, cuando se decidió habilitar el corredor internacional para todo tipo de vehículos.

8f95d5c0-e70c-400e-9e8e-f90b14694560.jpg
Este viernes la fila de camiones para poder cruzar el Paso Cristo Redentor llegaba a Acceso sur y Rawson.

Este viernes la fila de camiones para poder cruzar el Paso Cristo Redentor llegaba a Acceso sur y Rawson.

Pero a esto se habían sumado demoras administrativas ya que a los transportistas se les exigía la realización de un hisopado in situ para detectar casos de Covid, lo que hacía que la espera para poder cruzar al vecino país sea más larga.

Así, la Subsecretaría de Salud Pública del Gobierno de Chile le informó a las autoridades fronterizas la decisión de favorecer el ingreso de de transportistas, a través de la facilitación de los procesos, con el objetivo de "favorecer la economía nacional e internacional, junto con las buenas relaciones con los países vecinos".

En concreto, la decisión es "eximir a los transportistas" de la realización del test, manteniendo "sólo la medida del testeo aleatorio en los diferentes pasos fronterizos terrestres".

Además, el comunicado indica que se evaluará "la posibilidad de extenderlo a toda la población que desee ingresar" al país.

Cabe aclarar que sigue vigente la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada Digital, que se puede descargar aquí: https://c19.cl/#/

En tanto, el Paso Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos. Para el caso de los camiones de 8 a 22, con corte a las 20 en Guardia Vieja y Uspallata. Para vehículos particulares y turismo de 8 a 20, con corte a las 17 en las localidades mencionadas.

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/1550458144668524545

Te Puede Interesar