Desde las 13

Reabrió el paso a Chile y miles de vehículos cruzan la frontera

Maquinarias de Vialidad de ambos países trabajaron para retirar nieve y hielo en calzada. Unos 3.000 camiones y 300 vehículos particulares y micros esperaban.

Con temperaturas bajo cero al inicio de la jornada, las maquinarias comenzaron las labores a primera hora para retirar la nieve y el hielo en calzada. Mientras tanto, unos 3.000 camiones esperaban para cruzar la frontera en Uspallata, y poco más de tres centenares de vehículos particulares (chilenos) y colectivos hacían lo propio.

Las autoridades de ambos países habían anunciado que en el transcurso de hoy se abriría una “ventana” de 8 a 10 horas –dependiendo de las condiciones climáticas- para que las personas y transportistas varados pudieran atravesar el túnel internacional.

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/1662117881532874752

La imposibilidad de habilitar el tránsito en las últimas jornadas se debió al temporal que azota sin descanso en la alta montaña, con nevadas, vientos fuertes y neblina.

Si bien el pronóstico anticipaba condiciones similares para este viernes, las precipitaciones fueron menores y sobre el mediodía el cielo estaba completamente despejado, por lo tanto se ha previsto un importante operativo bilateral para acelerar al máximo la burocracia aduanera y que pueda cruzar la mayor cantidad de viajantes posible.

El sábado la temperatura también acompañaría, por lo tanto el paso internacional permanecería abierto por varias horas.

Te Puede Interesar