Frontera

Por el temporal en alta montaña, el paso a Chile cierra todo el 25 de mayo

Nieve y vientos imperan el tránsito normal en el cruce internacional. Malas noticias para quienes pensaban cruzar la frontera en el fin de semana extra largo.

Así lo informaron las autoridades de ambos países, tras analizar los partes meteorológicos, que podrían mantenerse incluso el viernes 26 de mayo. Se espera que se abra una “ventana” en el cruce internacional entre el mediodía y la tarde de mañana, aunque cualquier situación de cambio será comunicada oportunamente. Ya se advierten largas colas en Uspallata, fundamentalmente de chilenos que quieren retornar a su país, que se suman a los 1.500 camiones varados.

“Debido a la existencia de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña que afectan a las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional, ambas Coordinaciones Argentina y Chilena, y apoyados técnicamente por los referentes de las vialidades de cada país, informan a la comunidad en general que se mantiene el cierre preventivo durante el día 25 de mayo, a la transitabilidad internacional”, se indicó desde la coordinación a cargo de Daniel Galdeano.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1661592832941891584

Se pidió, además, comprensión a la comunidad ya que se trata de “un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”.

Las precipitaciones, según los reportes climáticos, se mantendrán durante toda la jornada. “Considerando que son pronósticos, las coordinaciones y vialidades en forma bilateral vienen efectuando el seguimiento de las variables meteorológicas y reuniones virtuales a fin de informar a la comunidad en forma anticipada”, señalaron las autoridades argentinas.

Te Puede Interesar