26 de mayo de 2026
{}
Atención

Paso a Chile: congestión por largas filas de camiones

El paso fronterizo se encuentra operativo con portación obligatoria de cadenas. El tráfico de camiones, ómnibus y particulares es intenso.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7 se encuentra habilitado para el tránsito hasta las 21. Sin embargo, se recomienda a los conductores circular con mucha precaución debido a la alta presencia de transportes de carga en la zona de Caracoles de Chile.

Condiciones meteorológicas y portación obligatoria de cadenas

El clima en el área es favorable, pero las bajas temperaturas en distintos puntos del recorrido exigen la portación obligatoria de cadenas para todos los vehículos, incluyendo transporte de cargas, ómnibus y particulares. Las temperaturas registradas en los principales puntos del sistema son las siguientes:

- Uspallata: -4°

- Punta de Vaca: -7°

- Puente del Inca: -9°

- Las Cuevas: -10°

Cortes programados

Para este sábado se han programado cortes de tránsito para las 18 horas en Guardia Vieja y a las 19 horas en Uspallata. Los conductores deben tener en cuenta estos horarios para evitar inconvenientes.

LO QUE SE LEE AHORA
El Ranking de argentinos viviendo en el exterior.

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.