Tramitación

Pasaporte italiano: cuál es la ciudad donde el trámite se hace rapidísimo

Obtener el pasaporte italiano suele tener una demora de hasta seis meses. Sin embargo, existe una ciudad que lo otorga en tres días.

El pasaporte italiano es uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos italianos, tanto de quienes residen en Italia como quienes habitan en el exterior. Es que la "credencial italiana" permite el ingreso sin visa a 190 países de los 194 reconocidos por la ONU.

En el país, desde hace unos meses, los Consulados de Italia en cada una de las regiones habilitaron la gestión de turnos a diario para el pasaporte italiano. El calendario de Prenot@mi abre automáticamente un número preestablecido de turnos todos los días, a la medianoche de Italia. Es decir, a partir de las 20 horas de Argentina.

Las citas para realizar dicho trámite se dan, en promedio, a un mes o hasta seis meses, dependiendo de la demanda en cada consulado.

pasaporte italiano, turnos, pasaporte, viaje al exterior.jpg
Cómo gestionar el pasaporte italiano.

Cómo gestionar el pasaporte italiano.

Cuál es la ciudad que entrega el pasaporte italiano en tres días

En Italia existe una ciudad que tiene el récord de velocidad para gestionar el pasaporte italiano. Se trata de la Oficina de Pasaportes de la comisaría de Florencia, que redujo los plazos de entrega de 3 a 15 días. Según informó la agencia Ansa, al 30 de noviembre de 2023 ya se registraba un 58% más de pasaportes emitidos que en todo el 2022.

Florencia, junto con las comisarías de seguridad pública de San Giovanni, Rifredi-Peretola, Oltrarno, Sesto Fiorentino y Empoli, han emitido en total más de 63 mil pasaportes.

Los 7 beneficios de tener pasaporte italiano

El pasaporte italiano ofrece una serie de beneficios a la hora de transitar en la Unión Europea o en otros países. Mirá cuáles son.

pasaporte italiano, turnos, pasaporte, viaje al exterior.jpg

Cómo sacar turno en el Consulado de Italia en Mendoza

  • Acceder al sitio https://prenotami.esteri.it/
  • Estar previamente registrado con todos los datos personales.
  • Solicitar turno para el trámite correspondiente.

¿Dónde queda el Consulado de Italia en Mendoza?

El Consulado de Italia en Mendoza está ubicado en calle Necochea 712, esquina Perú, en la Ciudad de Mendoza.

Embed

Te Puede Interesar