Medida

Paro en Mendoza: los docentes asistieron a las escuelas ¿y los alumnos?

La Dirección General de Escuelas comunicó los porcentajes de adhesión al paro general que hoy se realiza en el país convocado por la CGT.

La Dirección General de Escuelas comunicó los porcentajes de adhesión al paro general que hoy se realiza en el país convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En Mendoza, el presentismo docente durante la jornada de este jueves se registró en un 96%, sin embargo no fue así la asistencia de los alumnos que en algunas escuelas el ausentismo llegó casi al 90%.

El factor principal para el inasistencia estudiantil radicó que en las primeras horas de la mañana el transporte público que adhirió al paro nacional saliera más tarde de los controles, lo que hizo que las personas que utilizan el servicio buscaran alternativas para llegar a sus destinos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/educultuydge/status/1788562130439987682&partner=&hide_thread=false

Cómo se brindan los servicios en Mendoza

Según informó el gobierno provincial, la jornada transcurre con normalidad, superando las exigencias mínimas de servicios para el desarrollo de las actividades habituales.

En cuanto al servicio de transporte, se comunicó que el Metrotranvía y recorridos de la Sociedad de Transporte de Mendoza (Grupo 100) funcionan con frecuencias habituales, el 100% de los servicios. El resto de los recorridos de área metropolitana del Gran Mendoza, media y larga distancia provincial, con frecuencias superiores al 75%.

También podés leer: Paro Nacional en Mendoza: uno por uno, así funcionarán los servicios este jueves

En el sistema de Salud, la asistencia es superior al 98% en los efectores públicos. Todos los hospitales están operativos. La atención en las guardias y en los consultorios externos se lleva adelante sin inconvenientes.

Mientras que en la Administración Pública todas las reparticiones y los servicios estatales funcionan con normalidad. Las dependencias del Registro Civil y de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) atienden como todos los días hábiles.

Te Puede Interesar