Imágenes espectaculares

Ola Polar en Mendoza: se congeló el lago de El Nihuil en San Rafael

El fenómeno se repitió en otros reservorios de agua de la provincia, a raíz de las temperaturas bajo cero y las heladas. Mirá los videos.

La provincia de Mendoza, como buena parte del país, atraviesa desde hace días una ola polar que ha llevado al termómetro a registros bajo cero, no solo en las zonas cordilleranas, sino también en muchas localidades del llano.

A raíz de este fenómeno, se observaron algunas situaciones curiosas, que fueron retratadas por los usuarios en redes sociales. Una de las más sorprendentes fue el congelamiento del lago de El Nihuil, en el departamento de San Rafael, que fue advertido por residentes a través de un video.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: "#SANRAFAEL | El lago de El Nihuil amaneció congelado En consecuencia de las intensas heladas que trajo la ola polar en estás últimas horas, el lago de El Nihuil se vió afectado por estos condicionantes y en la mañana de este martes amaneció cubierto de hielo. En las imágenes que compartío un ciudadano sanrafaelino se observa como este fenómeno natural se apropió de las orillas del reconocido lago, y generó un contundente espejo de hielo. #elnihuil #congelado #olapolar #frio"

En las imágenes se advierte cómo los ciudadanos arrojan piedras sobre la superficie del reservorio de agua, que aparece totalmente congelada.

La comuna sureña registró esta mañana y madrugada temperaturas bajo cero, que oscilaron los -2° y los -8°, según la localidad. Asimismo, se presentaron heladas, tal como lo había anticipado la Dirección de Contingencias Climáticas.

Embed

Lo propio ocurrió en otras localidades mendocinas. Videos e imágenes que llegaron a la redacción de Sitio Andino muestran cómo algunas piletas de hogares reflejaron también el congelamiento del recurso vital. Sucedió, por ejemplo, en General Alvear y Luján de Cuyo, aunque también hubo reportes en el Valle de Uco y zonas precordilleranas.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: "Ola polar en Mendoza: ¡Insólito fenómeno en Chacras de Coria! Un lector de #SitioAndino compartió imágenes de un suceso insólito que ocurrió en su hogar tras las heladas que afectaron esta madrugada a la provincia de Mendoza. Por el gran frío de la madrugada de este martes, está persona domiciliada en Chacras de Coria, fue sorprendida al despertar y ver en su patio la pileta ¡Totalmente congelada! Rápidamente, aprovechó la oportunidad y colocó una silla para demostrar el insolitó fenómeno que generó el agua congelada en su pileta, donde al mismo tiempo jugó con la ilusión óptica de que la silla esta flotando sobre el "agua". Por otro lado, la Dirección de Contingencias Climáticas dio a conocer el pronóstico para este martes en la provincia de Mendoza. Según el organismo, los mendocinos viviremos una jornada con poca nubosidad y fría. La temperatura promedio en el llano llegue a los 10 grados, mientras que la mínima a los -3 grados en la Zona Sur. Para el sector Norte y Este, la mínima será de 0 grados. #pileta #hielo #congelado #mendoza #olapolar"

El congelamiento de la fuente del Parque, que recorrió el país

El lunes comenzó el receso invernal en la Provincia de Mendoza y, con él, llegaron las temperaturas bajo cero. Por ese motivo, muchos mendocinos que salieron temprano a recorrer la ciudad se encontraron con un paisaje único y sorprendente: la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín totalmente congelada.

Fuente de los continentes congelada 1.jpg

También podés leer: Frío polar: la fuente del Parque General San Martín amaneció completamente congelada

Las imágenes recorrieron todo el país y fueron replicadas por decenas de medios nacionales, por la espectacularidad de las postales, en pleno microcentro capitalino.

Fuente de los Continentes congelada.gif

Es que la fuente, que es uno de los principales íconos del Parque San Martín, amaneció completamente congelada. En especial las sirenas (Nereidas) sumergidas en el agua hasta las rodillas fueron las protagonistas de un vistazo poco común y se vieron adornadas por escarcha.

Qué dice el pronóstico para el miércoles 10 de julio en Mendoza y San Rafael

El reporte meteorológico anticipa para mañana, miércoles 10 de julio, una jornada algo nublada y muy fría, con vientos moderados del noreste y heladas parciales.

La temperatura promedio para el llano será de 2 grados bajo cero en su mínimo, y de 12 grados centígrados en su máximo.

En cuanto a San Rafael, se espera una jornada mayormente nublada y fría, con posibilidad de precipitaciones aisladas por la mañana. También se han previsto heladas y temperaturas bajo cero.

Te Puede Interesar