La provincia de Mendoza, como buena parte del país, atraviesa desde hace días una ola polar que ha llevado al termómetro a registros bajo cero, no solo en las zonas cordilleranas, sino también en muchas localidades del llano.
El fenómeno se repitió en otros reservorios de agua de la provincia, a raíz de las temperaturas bajo cero y las heladas. Mirá los videos.
La provincia de Mendoza, como buena parte del país, atraviesa desde hace días una ola polar que ha llevado al termómetro a registros bajo cero, no solo en las zonas cordilleranas, sino también en muchas localidades del llano.
A raíz de este fenómeno, se observaron algunas situaciones curiosas, que fueron retratadas por los usuarios en redes sociales. Una de las más sorprendentes fue el congelamiento del lago de El Nihuil, en el departamento de San Rafael, que fue advertido por residentes a través de un video.
En las imágenes se advierte cómo los ciudadanos arrojan piedras sobre la superficie del reservorio de agua, que aparece totalmente congelada.
La comuna sureña registró esta mañana y madrugada temperaturas bajo cero, que oscilaron los -2° y los -8°, según la localidad. Asimismo, se presentaron heladas, tal como lo había anticipado la Dirección de Contingencias Climáticas.
Lo propio ocurrió en otras localidades mendocinas. Videos e imágenes que llegaron a la redacción de Sitio Andino muestran cómo algunas piletas de hogares reflejaron también el congelamiento del recurso vital. Sucedió, por ejemplo, en General Alvear y Luján de Cuyo, aunque también hubo reportes en el Valle de Uco y zonas precordilleranas.
El lunes comenzó el receso invernal en la Provincia de Mendoza y, con él, llegaron las temperaturas bajo cero. Por ese motivo, muchos mendocinos que salieron temprano a recorrer la ciudad se encontraron con un paisaje único y sorprendente: la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín totalmente congelada.
También podés leer: Frío polar: la fuente del Parque General San Martín amaneció completamente congelada
Las imágenes recorrieron todo el país y fueron replicadas por decenas de medios nacionales, por la espectacularidad de las postales, en pleno microcentro capitalino.
Es que la fuente, que es uno de los principales íconos del Parque San Martín, amaneció completamente congelada. En especial las sirenas (Nereidas) sumergidas en el agua hasta las rodillas fueron las protagonistas de un vistazo poco común y se vieron adornadas por escarcha.
El reporte meteorológico anticipa para mañana, miércoles 10 de julio, una jornada algo nublada y muy fría, con vientos moderados del noreste y heladas parciales.
La temperatura promedio para el llano será de 2 grados bajo cero en su mínimo, y de 12 grados centígrados en su máximo.
En cuanto a San Rafael, se espera una jornada mayormente nublada y fría, con posibilidad de precipitaciones aisladas por la mañana. También se han previsto heladas y temperaturas bajo cero.

