Obras en calle San Juan: cómo y por cuánto tiempo afectarán el ingreso a Ciudad
Comenzaron nuevas obras de AySam en la Ciudad de Mendoza. Conocé de qué se tratan y en qué zonas habrá reducción de calzada.
Comenzaron las nuevas obras en calle San Juan. Cómo afectarán el acceso a la Ciudad de Mendoza.
Foto: Yemel Fil.
Este miércoles 3 de enero, se pusieron en marcha las obras sobre calle San Juan, en la Ciudad de Mendoza, que se extenderán, en principio, hasta marzo. En el inicio, AySAM ya se encuentra trabajando en la renovación de los ramales de cloacas y agua ubicados sobre Vicente Zapata y San Juan y sobre San Juan y Rondeau.
Por este motivo, la media calzada norte de Vicente Zapata y San Juan y la media calzada noreste de San Juan y Rondeau quedan inhabilitadas para el tránsito durante un plazo estimado de 60 días. Además, a partir del 8 de enero, estas obras se replicarán en el microcentro, sobre calle San Juan entre Entre Ríos y Lavalle y, en los próximos meses, sobre San Juan, desde Rondeau hasta Barraquero, demandando un plazo aproximado de 45 a 60 días cada cuadra.
En diálogo con "Destino Andina" (Radio Andina FM 90.1), Paola Moreta, a cargo de las obras, dio detalles sobre las obras que se van a realizar.
"Los trabajos en ese punto neurálgico de la Ciudad de Mendoza en cuanto al tránsito- en Vicente Zapata y San Juan- fueron programados en esta fecha atentos al calendario escolar, vacaciones de verano. Entonces, en este tramo se toma con una reducción de calzada en la que siempre se va a garantizar la circulación y el acceso a la ciudad. Por ejemplo, ahora se está trabajando en la calzada norte. Puntualmente, las obras en el cruce de Vicente Zapata y San Juan, que es el de mayor impacto, tendrá un plazo de 45 días atentos al inicio del ciclo lectivo 2024, para tener en ese momento la circulación totalmente habilitada".
"Luego, nos movemos por San Juan hacia el sur avanzando hasta Rondeau donde también se va a trabajar siempre con el objetivo de reducir la circulación con medias calzadas. Todas las intersecciones estarán liberadas siempre con la premisa con medias calzadas para permitir la fluidez del tránsito y en pos de no perjudicar al ciudadano. Son acciones que están tomadas junto con asistencia al tránsito, la verdad es que son trabajos bien programados", sumó.
Más sobre las obras en Ciudad de Mendoza
El objetivo de las tareas es mejorar las condiciones de vida a los vecinos y vecinas de la zona, quienes actualmente cuentan con cloacas y ramales domiciliarios obsoletos por el caudal y la materialidad.
En detalle, los trabajos se desarrollarán de la siguiente manera, sobre medias calzadas a la vez:
A partir del 3 de enero: Vicente Zapata y San Juan y San Juan y Rondeau.
A partir del 8 de enero: San Juan, entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Concluidos los trabajos entre Entre Ríos y Buenos Aires: San Juan, entre Buenos Aires y Lavalle.
Concluidos los trabajos en Vicente Zapata y San Juan: San Juan y Rondeau.
De San Juan y Rondeau se pasará a trabajar sobre San Juan y República de Siria.
Concluidos los trabajos anteriores: San Juan y Morón.
Luego se trabajará sobre San Juan y Zárate.
El último tramo de la obra será sobre San Juan y Barraquero, estimando la finalización del plan para mediados de abril.