17 de abril de 2026
{}
Sociedad

"Ni una menos" se hizo sentir en las calles de Tunuyán

El día 3 de junio está marcado en la sociedad como el día "Ni una Menos", y Tunuyán también fue escenario de una marcha.

Por Ricardo Guinsburg

La memoria colectiva Argentina está marcada por el día "Ni una Menos", donde cada año se recuerda el brutal femicidio que sufriera Chiara Páez, la adolescente que fue asesinada por su novio de 16 años, precisamente el 3 de junio del 2015, cuando le contó que estaba embarazada.

Gabriela Graneros.jpg
Gabriela Graneros, Jefa Derechos Humanos de Tunuyán acompañó la marcha

Gabriela Graneros, Jefa Derechos Humanos de Tunuyán acompañó la marcha "Ni una menos"

Acompañando la marcha se encontraba Gabriela Graneros, a cargo de la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán, quien manifestó que en la actualidad y, a pesar de los esfuerzos de la sociedad, cada 30 horas fallece una mujer como consecuencia de la violencia de género, agregando otro dato preocupante acerca del crecimiento de los casos de violencia intrafamiliar que se están registrando en Tunuyán en el último año.

Tunuyán – Se recordó un nuevo aniversario del día “Ni una menos”

LO QUE SE LEE AHORA
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.