Astrología

Mercurio retrógrado: ¿cuándo es y qué pasará?

Finalmente el fenómeno astrológico llegó por lo que es importante entender el impacto directo que esto tendrá en las personas.

La espera de Mercurio retrógrado finalmente terminó. Como bien se sabía y debido a los posicionamientos relativos de nuestro planeta, el fenómeno astrológico llegaría el 21 de abril. Este evento ha tomado mayor relevancia durante los últimos años gracias a la popularidad generada en las redes sociales.

Muchos astrólogos y gurúes de la materia señalan que este fenómeno genera un impacto directo en la vida de cada uno por lo que recomiendan estar atentos a algunas revelaciones de la vida

Pero ¿qué es Mercurio Retrógrado?

Es un fenómeno astrológico que se asocia, a menudo, con una variedad de desafíos y problemas en áreas relacionadas con la comunicación, la tecnología y los viajes.

De esta manera, el cielo nos avisa que comienza un período complejo. Por eso, algunos más que otros deberemos tener cuidado con los cambios imprevistos y confusiones.

Mercurio, es el planeta de la mente al que se asocia tradicionalmente con la comunicación, la inteligencia, el pensamiento y el comercio, se pondrá retrógrado el 21 de abril en el grado 15 de Tauro y permanecerá así hasta el 15 de mayo cuando se ponga directo en el grado 5° del mismo signo.

La opinión de la NASA

Desde el organismo de aviación espacial señalaron que, “es un cambio aparente en el movimiento del planeta a través del cielo. No es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente, parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la tierra y cómo se mueven alrededor del Sol”.

Este comportamiento aparentemente extraño se entiende fácilmente dentro del contexto de un sistema solar centrado en el Sol. La explicación del movimiento retrógrado en un modelo heliocéntrico es que el movimiento retrógrado ocurre aproximadamente cuando un planeta que se mueve más rápido alcanza y pasa a un planeta que se mueve más lento”, agregaron.

Te Puede Interesar